Hay películas que prometen. Parten de una idea interesante, con múltiples factores que podrían dar mucho juego, y todo debería ir bien encaminado con poco esfuerzo. Un Golpe a la Inglesa cumple todos esos preceptos. Basado en hechos reales, uno de los golpes más importantes en Inglaterra de la historia reciente. Unos personajes ya mayores que recuerdan en cierta medida a Space Cowboys de Clint Eastwood. Varias subtramas que pueden dar a situaciones de enredo interesantes. Todo tan prometedor.

Pero se queda en eso. Una puesta fallida, una falta de ritmo y unos actores que simplemente dejan todo lo anterior en el campo de lo mediocre. A esto hay que añadir que las comparaciones son odiosas y en este caso no puedes evitar pensar en Guy Ritchie y cualquiera de sus grandes películas de los bajos fondos de Londres. Pero Ronnie Thompson no es Ritchie, y por mucho que copien hasta el estilo de los títulos de crédito no llega ni a las suelas de los zapatos. La película cae en demasiados clichés donde podían haber sacado jugo. Entran a lo fácil y eso hace que sea incluso previsible. Y en una película de este tipo la previsibilidad le quita toda la gracia.
Por lo demás los actores cumplen con su papel, y ya. Aunque hay bastantes caras conocidas como Stephen Moyer (The Gifted, 2017) o Matthew Goode (Watchmen, 2009) y se limitan a cumplir en el mejor de los casos. Y en la misma línea tenemos todos los demás aspectos del film.

Así tenemos otra película más que no deja más impresión que de ser un película de segunda. Un Golpe a la Inglesa no aporta nada nuevo y como tal pasará sin pena ni gloria. Pero bueno, la mediocridad es lo que tiene.
Director: Ronnie Thompson
Reparto: Stephen Moyer, Matthew Goode, Joely Richardson
Fecha de estreno: 27 de octubre






