BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lasse Hallström vuelve a la gran pantalla con su nuevo filme, Tu Mejor Amigo, dejando clara su especial relación con unos animales que son algo más que mascotas, los perros. Desde Hachiko, siempre a tu lado, el director sueco Lasse Hallström no había vuelto a introducirnos la afianzada relación que existe entre el ser humano y el perro, forjada en sus películas a través de la fraternidad, la unión y la amistad.

Tu Mejor Amigo nos presenta la historia de un pequeño Ethan (Bryce Gheisar) y su amigo inseparable, su perro Bailey (Josh Gad). Ethan crece junto a Bailey hasta su adolescencia, donde Ethan (KJ Apa) conoce a Hannah (Britt Robertson) forjándose una relación de compañerismo y fidelidad entre los tres. Tras una lesión de Ethan, decide romper con Hannah para centrarse en su recuperación y posteriormente irse a la universidad. Los años también pasan para Bailey, experimentando la reencarnación en una nueva especie de perro. Está extraña situación será vivida por Bailey cuantiosas veces, viviendo todo tipo de experiencias junto a distintos compañeros, siempre cumpliendo su propósito. Pero Bailey sabe que en una de esas vidas no cumplió su verdadero propósito y por ello decide buscar a Ethan (Dennis Quaid) con el fin de cumplirla.

El pilar fundamental de Tu Mejor Amigo es descubrir el verdadero propósito del perro hacia el ser humano. Por ello, Lasse Hallström nos proyecta una serie de historias vividas por el mismo perro encarnado en diversas especies con el fin de observar los diferentes propósitos de un perro hacia sus compañeros, los seres humanos.

Cartel Tu Mejor Amigo

Historias adultas desde la visión de un perro.

Tu Mejor Amigo nos propone un cambio de sentido total en cuanto a las películas que tienen como protagonista a un perro se refiere. Pero claro, todo ello con sus pros y sus contras, dejándonos unos claroscuros muy significativos. Lasse Hallström le da una vuelta de tuerca proponiéndonos historias adultas, pero a la vez cotidianas, donde observamos la gran importancia de la figura del perro en muchas personas y situaciones. Y es que la película trata temas sensibles que nos podemos encontrar en el día a día como son la soledad, la violencia, el estrés y como no, el amor. Temas que tiene como propósito solventar Bailey, y es ahí donde se deja ver la relación más íntima y fiel entre un ser humano y un perro. Lo interesante de todo esto es que, en vez de observar las historias como un mero narrador omnisciente, las vivimos desde la visión de Bailey, desde la visión del propio perro, consiguiendo una narración más viva e interesante.

Y es que Lasse Hallström sabe cómo tocar la fibra de los espectadores, bien lo demostró en Hachiko y vuelve en Tu Mejor Amigo con momentos intensos y sensibles que no dejarán a nadie insatisfecho. La interpretación por parte de los actores es correcta y vitalista, recalcando las actuaciones de las caras más conocidas como Dennis Quaid y KJ Apa, que transmiten notablemente la relación entre el perro y el ser humano.

Quizás eso sea lo mejor de la película, debido a que la historia principal nos trae un cierto aroma repetitivo y sin ningún trasfondo especial que haga recalcarla en sí misma. Y es que el introducir varias historias en medio de la trama principal deja un sabor un tanto agridulce. Es cierto que los personajes que encarnan dichas historias son lo suficientemente carismáticos para que la cosa salga a flote, pero al querer abarcar tanto se da lugar a tramas con un pobre desarrollo narrativo que tiene como único fin exponer los propósitos del perro, sin ir más allá. El final es sólido y acorde con la película, pero muy previsible y con giros en el guion basados en la casualidad. En cuanto a apartado técnico, al igual que la interpretación cumple correctamente, pero no reinventa el cine ni sus planos.

Tu Mejor Amigo es un filme vitalista y emotivo, que peca de querer abarcar muchas relaciones entre el ser humano y el perro no consiguiendo el éxito esperado. Pero bien es cierto que seas un enamorado de los perros o no, te emocionarás con la fidelidad y compañerismo que expresa Hallström, dejando claro que el perro es mucho más que una mascota, es un amigo.

Director: Lasse Hallström

Reparto: Dennis Quaid, Britt Robertson, Bryce Gheisar, Juliet Rylance, Luke Kirby, Josh Gad, K.J. Apa

Fecha de Estreno en España: 6 de octubre de 2017

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here