De batería a actor en Netflix, así es Charlie Heaton

Charlie Heaton es un actor y músico nacido en Inglaterra. Puede que a simple vista no te suene el nombre, pero con tan solo 23 años ya ha protagonizado una de las series más exitosas de la plataforma Netflix. Y me refiero nada más y nada menos que a Stranger Things, donde Charlie Heaton interpreta al mismísimo Jonathan Byers, hermano del “desaparecido” Will Byers.

Y aunque al principio no sale mucho, en seguida cobra un gran protagonismo –pero no, tranquilos que no habrá spoiler de la serie-. Esta interpretación le valió un Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Además, para los fans de este personaje, Charlie Heaton volverá a participar en la segunda temporada de Stranger Things, que se estrenará a finales del mes de octubre.

Pero su carrera no empezó ahí. Primero, hizo sus pinitos en el mundo musical. Con solo 16 años se trasladó a Londres para unirse como batería a la banda de rock inglesa Comanechi, con quienes estuvo viajando de gira durante un año. En 2015 llegaba su debut televisivo en DCI Banks, participando en dos capítulos. Ese mismo año participó también en la serie Vera y salió como estrella invitada en Casualty.

Pero esto no había hecho más que empezar para él. Ese año también participó en el cortometraje The Schoolboy, fue co-protagonista del largometraje Urban & the Shed Crew y protagonista en Rise of the Footsoldier Part II. Al año siguiente protagonizaría As You Are y Shut In. Este año podremos verlo en Marrowbone, que se estrenará en España el 27 de octubre de la mano de Universal Pictures. Y para no echarlo demasiado en falta, el año que viene podremos verlo en X-Men: Nuevos mutantes, que todavía se está rodando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here