More

    [ESPECIAL] El «cine de instituto» y su lugar en el cine

    spot_img

    Ay, los institutos. Fuente de hormonas enloquecidas, pero también de una gran inspiración cinematográfica, pues no son pocas las películas que han tenido este lugar como eje central de las historias y personajes. Las Ventajas de ser un Marginado, Project X, Grease, La Ola, El Club de los Cinco… ¿Qué tendrá este sitio que vuelve loco al Séptimo Arte?

    Institutos, institutos

    Si algo ha demostrado el cine es que la adolescencia no es solo un periodo en el cual nos volvemos idiotas y nos dedicamos a salir por ahí, drogarnos y masturbarnos de manera frenética. La adolescencia es, en cierto modo, arte. Porque no hay periodo más volátil, sentimental y vivo; donde una persona logra descubrir quién es realmente y qué quiere llegar a ser, y donde vivirá experiencias irrepetibles.

    institutos

    No es solo cuestión de nostalgia para los más adultos; este -llamémoslo- “cine de instituto” es altamente consumido por la audiencia más hormonada, y generalmente, se lucra sobre todo de ella. Porque si algo necesita un adolescente es verse a sí mismo reflejado en la pantalla, identificarse con el personaje al que admira, no sentirse solo e incomprendido en el mundo.

    Hay muchos tipos de películas de “cine de instituto”, desde pura comedia como American Pie, con toques más románticos como la ya citada Grease o dramas de lo más adolescente como mi queridísima Las Ventajas de ser un Marginado, por poner muy pocos ejemplos. Y, aunque esto vaya de películas, si os gusta este género de adolescencia y demás, en Netflix está la obra maestra de serie Skins, del 2007. De verdad, sus dos primeras temporadas (la Primera Generación) es Oro.

    institutos

    Así que no sería raro suponer que el cine de instituto es parte de la historia del cine, y que si lo pensamos, muchas más películas de las que creemos tienen como punto central este lugar que tantos recuerdos nos han dado, y que a algunos no hemos siquiera terminado.

    Y para terminar este artículo, finalicemos con una parte de la canción Time to Pretend de MGMT, para mí de las mejores canciones para representar esta etapa:

    I’m feelin’ rough I’m feelin’ raw I’m in the prime of my life
    Let’s make some music make some money find some models for wives
    I’ll move to Paris, shoot some heroin and fuck with the stars
    You man the island and the cocaine and the elegant cars

    This is our decision to live fast and die young.
    We’ve got the vision, now let’s have some fun

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img