BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El nuevo estreno de FOX, The Gifted

Este 23 de Octubre se ha estrenado en España en la cadena FOX la nueva serie mutante, The Gifted. FOX sigue apostando por la franquicia de los X-Men y nos trae una serie que nos recuerda a los mejores momentos de las primera entregas de la saga. Nuevas caras pero algún viejo conocido de los amantes de los cómics serán los encargados de enseñarnos qué los hace superhéroes pero también qué los hace humanos.

Por el bien de nuestra salud mental, The Gifted toma la acertada decisión de entrar directamente a la acción, sin necesitar hacer una larga exposición sobre los mutantes. El público ya conoce a los mutantes, los X-Men y sus problemas, y si no, tampoco hace falta mucha imaginación para hacerlo. Estamos antes un mundo en el que algunas pocas personas desarrollan superpoderes y son perseguidas por ello. Desde las páginas de los cómics, uno de los temas principales trata de los conflictos de integración y racismo, de cómo se persigue a aquellos que son diferentes y The Gifted nos trae esas circunstancias desde el primer capítulo.

The Gifted - Blink

La historia se nos presenta primero a través de Clarice, quien en el futuro será conocida como Blink (Jamie Chung, Gotham), una mutante asiática con unos recién descubiertos poderes de teletransportación. Huyendo de la policía es rescatada por un grupo, una pequeña comunidad dispuesta a proteger a los suyos viviendo ocultos. El líder de ese grupo, un mutante conocido como Eclipse, está desesperado por encontrar a su compañera Polaris, quien ha sido apresada por la justicia. Justo en ese momento, el fiscal del distrito Reed Strucker contacta con él para esconder a sus dos hijos, que acaban de presentar poderes mutantes, de los Servicios Centinela que los persiguen.

Una de las primeras cosas que llama la atención al ver The Gifted es su gran factura técnica. Una serie sobre gente con poderes inevitablemente va a necesitar unos efectos a la altura o parecerá un producto de mercadillo, pero esta serie tiene una producción más cercana al cine que lo que nos tienen acostumbrados. Los personajes (los guiños de Polaris y Blink) y sus poderes son un buen reclamo para muchos, así como la vuelta a la pantalla de Stephen Moyer (True Blood), con un reparto más que adecuado.

Sí, últimamente hay saturación de superhéroes tanto en el cine como en televisión, pero gracias a ello hemos podido dejar de lado el «género superheróico» para poder abordar otros subgéneros incluyendo en ellos personajes con poderes. En este caso estamos ante un thriller de acción y supervivencia, de un grupo huyendo de un gobierno hostil que oculta la verdad. Los primeros episodios enganchan y mucho, haciendo larga la espera.

The Gifted se emita todos los lunes en FOX a las 23:00 ¡no os la perdáis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here