Actores y directores que amamos

Son muchos los actores que después de un tiempo delante de la cámara deciden que les gustaría aprender un poco más sobre la industria y desempeñar otros papeles, como los de productores de sus propias películas o series, como es por ejemplo el caso de Bones, donde tanto Emily Deschanel como David Boreanaz ejercían de productores además de protagonistas. También hay muchísimos ejemplos de actores que deciden ponerse detrás de la cámara, muchos en las series que protagonizan, como David Schwimmer en Friends, Ian Sommerhalder en Crónicas Vampíricas…hay muchísimos ejemplos. Aunque en estos casos hablamos de actores dirigiendo capítulos de series, algunos también se han atrevido a dar el salto al cine, y la aventura no les ha salido nada mal. Entre los casos más recientes destacamos estos cinco:

san sebastian

1. James Franco

Ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con su última película como director (y protagonista), The Disaster Artist, lo cierto es que el polifacético actor ya ha rodado 36 títulos hasta la fecha. A sus 39 años, Franco ha actuado en 144 proyectos, producido 66 y dirigido 36. En 2017 le ha dado tiempo a aparecer en ¿Tenía que ser él? junto a Bryan Cranston, Alien: Covenant, la serie de HBO The Deuce y también rodar The Disaster Artist. ¿No ha sido un mal año verdad? The Disaster Artist nos cuenta la historia de la producción de una de las películas consideradas como peores de la historia, The room, dirigida en el año 2003 por Tommy Wiseau.

2. Ben Affleck

Actor, director y guionista, Ben Affleck es otra de esas personalidades que ha probado suerte en varias áreas cinematográficas. Aunque su ópera prima se estrenó en el año 2007 bajo el título de Adiós pequeña adiós, con su hermano Casey Affleck, Morgan Freeman, Michelle Monaghan y Amy Ryan en el reparto, su consagración como director le llegó de la mano de Argo en el año 2012, una cinta que logró tres Óscar, entre ellos la estatuilla a mejor película. Su último trabajo como director hasta la fecha fue Vivir de noche, que se estrenó en 2016, película que cuenta la historia de un hombre que en los años 20 se adentra en el mundo del crimen organizado.

3. Angelina Jolie

Actriz, modelo, filántropa, dobladora, directora, guionista, activista…Angelina Jolie ha tocado prácticamente todos los palos. En su faceta como directora, Jolie ha buscado siempre un punto de vista distinto sobre historias que a su parecer merecían ser contadas. Influenciada por sus experiencias como embajadora de Naciones Unidas, Jolie estrenó en el año 2011 su primera película como directora, En tierra de sangre y miel, ambientada en la guerra de Bosnia. Su segunda aventura como directora fue en 2014 con Invencible, la historia de una ex estrella olímpica capturada por los japoneses y convertida en prisionero de guerra. En 2015 estrenó con su entonces marido Brad Pitt Frente al mar, que dirigió y también protagonizó, la historia de un matrimonio en crisis. Su última película como directora se ha estrenado en septiembre de 2017 en Netflix bajo el título de Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, cinta basada en el gran genocidio que sufrió Camboya hace más de 40 años y que representará a Camboya en los Óscar como película de habla no inglesa.

4. Joseph Gordon Levitt

El actor, famoso por películas como Origen o 500 Días juntos, se estrenó como director y guionista en el año 2013 con la película Don Jon, una comedia romántica con Scarlett Johansson y Julianne Moore que nos contaba la historia de Jon Martello, un joven adicto al sexo y al porno que se siente insatisfecho con su vida y decide que es el momento de cambiar. La película tuvo muy buena acogida de crítica y público, siendo nominada a mejor actriz, mejor guion novel y mejor director novel.

5. Jon Favreau

Director, actor, guionista y productor, Jon Favreau ha tenido más suerte dirigiendo que actuando, puesto que aunque es uno de los secundarios más recurrentes (te sonará de Iron Man, Chef o Daredevil) no ha conseguido abrirse paso en Hollywood como protagonista. Como director en cambio en los últimos años se ha convertido en uno de los importantes de la industria. Tras dirigir en 2008 y 2010 las dos primeras películas de Iron Man, Disney contó con él para El libro de la selva, todo un éxito en taquilla que ya prepara con él también la segunda parte, además de la adaptación a imagen real de El Rey León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here