Un amor sin límites en mitad de una guerra

Ali y Nino, la última película dirigida por Asif Kapadia cuenta la historia de amor entre una chica de Georgia de religión cristiana y un chico musulmán. Ambos viven en Bakú, la capital rica en petróleo de Azerbaiyán. Tras ver la película, desde Moobys os traigo 5 cosas a destacar de la película, tanto para bien como para mal.

5. La banda Sonora

¿Qué sería de una película sin una buena banda sonora? Efectivamente, nada. Y, sin duda, la banda sonora de esta película es digna de estar en este Top 5. Sin ella el film no sería lo que es, transmite una emoción enorme y consigue meterte de lleno en la historia.

4. Una estupenda María Valverde

Los protagonistas de la película son Adam Bakri como Ali y María Valverde en el papel de Nino. Los dos están muy bien, pero la actuación que hay que destacar por encima del resto es la de María Valverde. Transmite todas las sensaciones y vivencias de su personaje junto al de Adam y, al igual que en casi todas sus películas, está fantástica.

3. Los grandes paisajes

Y si hay una cosa buena que tiene la película – además de lo ya mencionado hasta ahora – son la fotografía y sus paisajes. Está rodada entre Gran Bretaña y Azerbaiyán y los sitios en los que se grabó son tan bonitos que te invitan a ir allí. Es increíble cómo han conseguido captar tanta belleza.

ali y nino

2. Hay algo que falla

La película en su conjunto no es mala, en general es bonita de ver y no se hace excesivamente pesada. Pero durante el tiempo que dura el largometraje tienes una continua sensación de que algo falla, hay algo que hace que no encaje la historia y ni siquiera consigue hacerlo al final. De hecho, hasta la propia historia de amor parece sosa en conjunto.

1. La ambientación

Antes comentaba que es bonita de ver, esto se debe no solo a los paisajes sino a la ambientación en general. Ambientada a principios de los 90, los bailes y los vestidos de época quedan reflejados a la perfección. Mostrando otra parte de la historia, como es la independencia de Azerbaiyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here