American Assassin nos presenta la historia de un joven interpretado por Dylan O´Brien (El Corredor del Laberinto, 2015) que tras perder a su familia en un accidente y a su prometida en un atentado terrorista no le quedan más motivaciones en la vida que la venganza. Eso le llevará a ser reclutado por el gobierno y, un experto en operaciones especiales al que pone cara Michael Keaton (Birdman, 2014), le introducirá en los entresijos de los servicios de inteligencia. Ya el argumento puede oler un poco a cliché propagandístico, pero veamos hasta dónde llega.

american assassin

Lo que nos encontramos es un largometraje de acción típico, con toque de film de espías. La base es el típico «combate fuego con fuego», donde el protagonista se convierte en aquello que pretende combatir. A partir de ahí, acción a raudales, sangre postiza que debía estar de rebajas. ¿Sabes esas películas de acción que has visto tantas y tantas veces? Pues ale, aquí tienes otra. Cumple con todos los tópicos del cine con lo que se vuelve totalmente predecible, y encima se toma a sí misma demasiado en serio.

En cuanto a los protagonistas, es evidente que estamos ante el posiblemente penúltimo intento de lanzar la carrera de O’Brien (la última parte de El Corredor del Laberinto nos llega el año que viene). Como tal, diría que es un intento bastante fallido. Por otro lado tenemos a Michael Keaton, que sí desempeña correctamente su papel todo lo que da de sí. Eso sí, esperemos que tras relanzar su carrera hace unos años no caiga en la tentación de las películas mediocres a lo Travolta.

american assassin

American Assassin no pasará a los anales de la historia. Un largometraje más de acción, que se limita a dar lo que se espera sin aspirar a nada más. Otro producto «made in Hollywood» que trata de aprovechar una situación concreta actual para sacar beneficio pero que no tiene nada más fuera de eso. Para los muy fanáticos del género.

Director: Michael Cuesta.

Reparto: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan, Scott Adkins, Shiva Negar, etc.

Fecha de estreno: 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here