ORO, una película que no termina de arrancar

El próximo 10 de noviembre llegará a los cines de España Oro, lo nuevo de Agustín Díaz Yanes. Esta película es una adaptación del relato breve Oro, de Arturo Pérez Reverte, y no es la primera colaboración de ambos ya que Agustín Díaz Yanes ya había adaptado al cine Alatriste, uno de los personajes más conocidos del escritor cartaginés. Es una película de época inspirada en Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, dos de los grandes conquistadores españoles del Siglo XVI.

ORO

En el film se narra la expedición de un grupo formado por treinta hombres y dos mujeres, entre los que se encuentran los soldados del Rey. Tras la conquista de América, este grupo decide adentrarse en la selva amazónica en busca del mítico “El Dorado”, una ciudad que se creía que estaba hecha completamente de oro. Con el único objetivo de conseguir fama y riqueza, estos soldados tratarán de sobrevivir a los peligros y adversidades que se encontrarán en esta aventura.

Sin duda, la película podía contar con un reparto mejor, destacando especialmente la magnífica actuación de una dulce, pero a la vez fría Bárbara Lennie. Sin desmerecer tampoco a los verdaderos protagonistas de la aventura, Raúl Arévalo, José Coronado y Óscar Jaenada que, aunque ayudados por la buena caracterización de la época, hacen, una vez más, una buenísima interpretación. La fotografía también tiene un papel importante en esta película, con unos paisajes espectaculares.

Pero no todo iba a ser bueno, y aunque la película es buena en su conjunto, hay partes que llegan a ser demasiado pesadas y resultan muy lentas. Es un “quiero y no puedo” continuo, en el que cuando parece que va a arrancar y pegar un empujón, vuelve de nuevo a como estaba. Le falta algo de ritmo para que el guion no se quedase un poco flojo.

Director: Agustín Díaz Yanes

Reparto: Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Juan Diego, Juan Carlos Aduviri, Anna Castillo…

Estrenos: 10 de noviembre

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here