More

    [Cine] Buscando la creatividad en El Autor

    spot_img

    El Autor: reflexión, humor y un gran Javier Gutiérrez

    Tras los éxitos cosechados en el Festival de Toronto y en el Festival de San Sebastián, El Autor llega a los cines de toda España de la mano del director Manuel Martín Cuenca, conocido de grandes proyectos como por ejemplo Caníbal, una gran película con la que se ganó a la crítica y que fue galardonada con numerosos premios.

    En esta película inspirada en una novela de Javier Cercas, el director nos plantea una trama llena de giros inesperados y nos mete en un laberinto de emociones que se va retorciendo más y más en torno al protagonista, Álvaro (Javier Gutiérrez), un hombre frustrado que tras separarse de su mujer (María León) decide centrarse por completo en ser escritor, en marcar la diferencia y salirse de lo normal, un deseo de crear literatura pura. A la hora de afrontar este camino se dará cuenta de que no tiene el talento que él cree, pero sigue persiguiendo su sueño guiado por su profesor de literatura (Antonio de la Torre) e inspirado por sus nuevos vecinos.

    El autor de Manuel Martín Cuenca
    Una de las escenas de Javier Gutiérrez y Adelfa Calvo.

    Durante todo el transcurso de la película vemos cómo el protagonista va cambiando, va sufriendo una serie de cambios debido a que lo único que le interesa realmente, es conseguir escribir un buen libro. Poco a poco va dejando atrás todo lo que le unía a su antigua vida, manteniendo casi únicamente el contacto con sus vecinos, a los que utiliza como títeres para crear nuevas tramas en su novela y ver hasta dónde es capaz de exprimirlos.

    Las actuaciones son, sin duda, de lo mejor que se ha visto este año en cuanto a armonía entre ellos y caracterización de cada uno. Javier Gutiérrez está inmenso en el papel de Álvaro, cada escena y cada plano tienen detalles del actor que le dan, sin duda, un gran impulso a la película. Tanto Antonio de la Torre como María León arrasan en sus interpretaciones, pero sin duda, dentro de los personajes secundarios hay que destacar a Adelfa Calvo como Lola, cada escena que comparte con Javier Gutiérrez es pura conexión.

    Sin duda una gran película que llega a las salas el viernes 17 de noviembre y que se mete en la trama principal desde el comienzo, con un gran desarrollo, un humor muy acertado, unas interpretaciones impresionantes y un final inesperado y original.

    Director: Manuel Martín Cuenca.

    Reparto: Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Adelfa Calvo, Tenoch Huerta…

    Duración: 112 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img