BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Valores y medio ambiente bajo el agua de la mano de Deep

El cine español vuelve a lanzarse con las películas de animación. Después de Tadeo Jones nuestro país pretende dar un nuevo héroe, aunque algo atípico: Un pequeño pulpo de la especie dumbo.

La película gira en torno a este pequeño cefalópodo, Deep, que junto a otras criaturas abisales, se refugian en una profunda cueva bajo la protección del abuelo de Deep, que no es nada más ni nada menos que el mismísimo Kraken. Sin embargo, el pequeño pulpo es muy inquieto y una de sus travesuras consigue poner en peligro a todos los animales de la curva, dejándolos en una situación crítica entre la vida y la muerte. Para salvarlos, Deep y sus amigos: Alice -una pequeña y animada gamba abisal- y Evo -un miedoso pez linterna-, tendrán que ir a la la búsqueda de una criatura igual de legendaria que el Kraken, y que es la única que puede arreglar la travesura de Deep y salvar a todos. Sin embargo, el viaje no será nada fácil, ya que se cruzarán con todo tipo de criaturas con intereses muy variados.

Deep personajes
Deep y sus amigos, en apuros.

El resultado de la película es hora y media de risas aseguradas para los más pequeños, que encontrarán unos personajes animados a los que rápidamente se les cogerá cariño. Por otra parte, el elemento más flojo de la película quizá sea su banda sonora, con la que intenta ser una película musical al más puro estilo Disney pero acaba con unas canciones flojas y poco pegadizas.

En definitiva, Deep es una película especialmente recomendada para la infancia, y no es por otra cosa que por su gran mensaje ecologista. El fondo del mar en el que sobreviven las criaturas de la película es, en realidad, las ciudades del presente sumergidas dentro de 100 años. Por otro lado, Deep y sus amigos representan perfectamente los valores de trabajar en equipo, diversidad, amistad y valentía, valores que cualquier peque sabrá apreciar de la mano de estas curiosas criaturas.

Director: Julio Soto Gúrpide.

Duración: 93 minutos.

Fecha de estreno: 3 de noviembre.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here