Cine Búlgaro, Destinos

Directamente desde Bulgaria nos llega este film dispuesto a dejarnos sin aliento. Rodada en Sofía, Destinos es la nueva película de Stephan Komandarev y toda una cadena de historias inspiradas en hechos reales.

La película nos habla de los problemas morales y éticos que sacuden, no solo Bulgaria, sino Europa. Vemos en ella muchos de los lastres que sacuden el país desde una perspectiva pesimista, pero con la intención de lanzar un mensaje de esperanza. Abarca temas como la prostitución de las jóvenes búlgaras, el suicidio, el asesinato, la crisis económica, la pobreza y la venganza. Son temas muy serios que nos muestran la sociedad de un país sin esperanzas y completamente abatido, pero tratados con un ácido sentido del humor en algunas de sus historias. Cruda, realista y esperanzadora son las palabras que mejor definen esta película, que se llevó el premio al mejor guion en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

DESTINOS
Cartel promocional de DESTINOS

Destinos (Posoki en búlgaro) son muchas historias en una, lo cual hace que se trate de una película muy dinámica. Cada historia te dejará con ganas de saber qué es lo que deparará la siguiente, y si será tan pesimista como la anterior. La película se aborda desde el punto de vista de seis taxistas que realizan su jornada laboral durante la noche. Komandarev decidía contar estas historias desde el interior de los taxis al ser estos un claro reflejo de la situación que vive su país. Los taxistas no lo son de forma íntegra, sino que son, en su mayoría, profesionales de otros ámbitos (médicos, profesores, curas) que deciden trabajar en la noche para ganarse un sueldo extra, dados los reducidos salarios de sus profesiones. Por otro lado, mención destacable merece la dirección de Stephan Komandarev. Cada una de las historias fue grabada en un único plano secuencia, lo que añadía gran dificultad al rodaje aportando, al mismo tiempo, una necesaria dosis de naturalidad.

Director: Stephan Komandarev.

Reparto:  Ivan Barnev, Georgi Kadurin, Borisleva Stratieva, Anna Komandareva, Vassil Vassilev…

Fecha de estreno en España: 1 de diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here