More

    [Cine] Feliz día de tu muerte: Suspense y misterio en bucle

    spot_img

    De la mano de los productores de Déjame salir, La noche de las bestias y La visita, llega Feliz día de tu muerte, un thriller que viene con ganas de ser la película de suspense de la temporada.

    La historia gira en torno a Tree (Jessica Rothe) una universitaria cruel y egocéntrica, que tras una noche de fiesta descontrolada se despierta en el cuarto de la residencia de Carter (Israel Broussard) -un ‘nerd’ que lo único que tiene en común con ella es el campus universitario-, el mismo día de su cumpleaños. Su día se desarrollará de manera normal, hasta que por la noche alguien consigue asesinarla. Lo curioso es, que después de perder la vida, se despierta en el mismo día que acababa de terminar. Y así seguirá hasta que descubra quién es el asesino que se esconde tras la careta de bebé.

    Tree Feliz Día de tu Muerte
    Tree (Jessica Rothe) y su asesino, en uno de sus encuentros.

    Dirigida por Christopher B. Landon -escritor de las secuelas de Paranormal Activity-, recuerda a una mezcla entre Atrapado en el tiempo (1993) y la reina de las sagas de género Slasher, Scream (1996). La película, sin embargo, tampoco puede considerarse de género fijo, ya que comienza con una tensión con tintes de terror que poco a poco va contando con más humor a través de que Tree repita el día de su muerte, hasta culminar con un aire de misterio acerca de la identidad del asesino de la protagonista. Esto, pese a hacer la película más amena, quizá despiste a los espectadores que hayan ido a ver la película buscando sustos y angustia de las slasher más tradicionales.

    Sorprendentemente, la película, pese a sus múltiples repeticiones, no se hace pesada gracias a la inesperada interpretación de Jessica Rothe, que consigue que cada día que revive sea diferente. La química que desprende con el personaje de Israel Broussard es también bastante inesperada, teniendo en cuenta los orígenes tan diferentes de ambos personajes. Feliz Día de tu Muerte es, sin lugar a dudas, una propuesta interesante y bastante original en el panorama cinematográfico actual, teniendo en cuenta que consigue mantener el misterio sobre el asesino y las repeticiones de Tree hasta sus últimas escenas.

    Director: Christopher B. Landon.

    Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Rachel Matthews, Charles Aitken…

    Fecha de estreno de España: 10 de noviembre de 2017

    https://www.youtube.com/watch?v=iR79RR3O6-0&feature=youtu.be

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img