BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Suburbicon nos trae una nueva versión de Matt Damon

Tras sus últimos proyectos hace unos años en los que no le fue nada mal, George Clooney (Monuments Men, Los idus de marzo) se vuelve a poner detrás de las cámaras y no delante como nos tiene acostumbrados. En esta ocasión regresa a la dirección en Suburbiconproyecto en el que el propio Clooney participa también como guionista junto a Ethan Coen y Joel Coen (Fargo, El gran Lebowski).

La trama se sitúa en el año 1959, en la ciudad americana de Suburbicon, un lugar lleno de armonía, paz y tranquilidad en donde todo transcurre de forma perfecta para Gardner Lodge (Matt Damon) y su familia. Sin embargo, no todo es tan idílico como parece en esta ciudad, ya que a partir de un incidente en casa de los Lodge en donde la mujer de Gardner es asesinada todo comienza a cambiar para ellos, que se sumergirán en una espiral de mentiras, engaños y traiciones.

Suburbicon
George Clooney en la dirección

A pesar de la intención de la película de ir subiendo el ritmo poco a poco hasta llegar a un final tenso y a su vez profundo, no llegamos a sentirnos realmente dentro de Suburbicon, ya que su mensaje no queda del todo claro a pesar de que los diálogos intentan de forma exagerada hacer de vía para que el espectador entienda cada situación.

En cuanto al reparto, Matt Damon nos sorprende con un personaje que va evolucionando a medida que la trama se va retorciendo y nos muestra cómo es capaz de encajar con cualquier tipo de situación. Deja de lado el papel de héroe con el que se le suele identificar y nos trae una cara más oscura que no se le veía desde Interestellar y que no se le da nada mal.

Otra buena noticia de este elenco es Oscar Isaac, su aparición es más corta de lo esperado, pero lo justo para aportar un toque de humor y un poco de aire a una película que se iba asfixiando entre escena y escena.

Quizás pretendía demasiado y le ha faltado un último empujón o quizás no deja claro qué es lo que realmente quiere transmitir, pero está claro que Suburbicon se queda en una película que te deja indiferente y que resulta fácil de olvidar.

Director: George Clooney.

Reparto: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler, Steve Monroe…

Duración: 105 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here