SAW VIII vuelve con el mismo juego de siempre

Después de casi siete años desde la que anunciaron como la última película de la saga, Saw VIII llega a los cines dirigida por MichaelPeter Spierig, directores de interesantes proyectos como, por ejemplo, Predestination, la película con la que se dieron a conocer. En esta ocasión se encargarán de traernos de vuelta a uno de los personajes más icónicos del cine de terror.

El juego está de vuelta, y de nuevo volvemos a encontrarnos con una trama que a algunos se les puede hacer un poco repetitiva, pero que sin duda es lo que los fans de esta saga llevan esperando tanto tiempo. Después de varios años tras el último juego, la policía comienza a encontrar cadáveres y a recibir señales de lo que parece ser un nuevo plan diseñado por John Kramer (Tobin Bell), también conocido como Jigsaw, algo completamente contradictorio ya que este asesino lleva años muerto.

Saw VIII

Mientras la policía investiga quién puede ser el responsable, llegándose a plantear incluso el retorno de Kramer, cinco personas (todas ellas responsables de algún delito) se ven obligadas a participar en un nuevo juego para limpiar sus pecados y que serán sometidos a pruebas de lo más sangrientas y escalofriantes.

Lo cierto es que esta película vuelve con lo justo, a pesar de que los hermanos Spierig hicieran un gran trabajo en su último proyecto (Predestination), en esta ocasión apenas han querido arriesgarse y han hecho que la historia siga el rumbo de las anteriores, con demasiada exactitud. Es verdad que en los momentos finales intentan darle un toque de originalidad y confundir al espectador, pero no lo consiguen.

En el reparto no hay nada destacable ya que todos cumplen con su papel, que debido al flojo guion se basa en mucho grito y conversaciones, a veces sin sentido, mezclado con la trama policíaca que realmente nunca llega a enganchar al espectador. Los fans de esta saga vienen a ver las pruebas, los trucos y a buscar algo realmente extremo que sí que vimos en versiones anteriores pero que en esta ocasión pasa mucho más desapercibido.

Dirección: Michael Spierig, Peter Spierig

Reparto: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Tobin Bell…

Duración: 91 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here