Pues lo que nos faltaba en el cine era otra película más sobre poseídos y exorcismos, en este caso dirigida por Xavier Gens, conocido por… Hitman (2007) y otras. Ponemos para protagonizarla a una actriz que, a ver si despega como Sophie Cookson (Kingsman, 2014). Encima basado en eventos «reales», y a ver si cuela. Y eso viene a ser The Crucifixion.

Al menos el planteamiento es original. El exorcismo es lo primero que sucede en la película, y la película consiste en una reportera queriendo demostrar lo peligrosa que es la Iglesia haciendo estas cosas (con el previsible resultado no deseado). Por ello la película se parece más a una de investigación que a una de posesos, y eso es hasta de agradecer. Quitando eso, poco más.

the crucifixion
Como decía en Anabelle, si no hay alguien en el aire a la fuerza…

Tiene los sustos de rigor, sí, pero las actuaciones son tristes, y no en el buen sentido de la palabra. Además se suceden los tópicos que hemos podido ver en infinidad de otras películas. A la hora de complicar la trama deja más huecos que otra cosa y el final parece forzado a más no poder. Lo único algo destacable es el escenario en Rumanía y ni eso está bien aprovechado, que es casi delito.

The Crucifixion no pasa de ser otra película más en la lista de las actuales películas de terror de espíritus/demonios/mal yuyu por mucho que pudiese presentar un planteamiento inicialmente interesante. Es más, queda por debajo, en general, del resto de producciones que saturan este campo. Lo que nos queda es un producto totalmente prescindible, que no creo que interese ni a los más acérrimos defensores del género.

Director: Xavier Gens.

Reparto: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, etc.

Fecha de estreno: 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here