No queda nada para el esperado estreno de Liga de la Justicia, probablemente el evento de fans del cómic más espectacular del año. Y a pesar del hype que rodea a toda esta película, tenemos ciertas dudas y miedos, y hoy hablaremos sobre todo lo que puede salir mal en Justice League.

120 minutos, ¿Bien o mal?

Justice League es oficialmente la película más corta del nuevo Universo Extendido de DC, 2 horas y 1 minuto contando créditos. ¿Qué significa esto? Pues, para empezar, teniendo en cuenta que Batman v Superman duró 30 minutos más, es obvio que Justice League tendrá un ritmo completamente diferente, puede que más dinámico o acelerado.

justice league

Hasta ahí bien, pero ahora es cuando vienen los problemas: ¿cómo presentar a tantos personajes nuevos tan esenciales para el DCEU, desarrollar una trama coherente, un villano con sus motivos y su arco, e introducir el futuro del universo para siguientes proyectos? Pues difícilmente, teniendo en cuenta que Los Vengadores (la película más fácil de comparar a esta) duraba 142 minutos y todos los miembros habían sido anteriormente presentados y aun así necesitaban su tiempo para adaptarse a la película. No sabemos nada de Flash, Aquaman o Cyborg, entre otros; se nos tiene que presentar por tanto su pasado, sus motivaciones, su carácter… Y a eso sumarle elementos como la resurrección de Superman, posible introducción a Darkseid o los Green Lantern, etcétera.

Simplemente no da tiempo.

Esto no es MARVEL, gracias

Todo el mundo sabe que la máxima competidora de DC Comics es Marvel, y a pesar de sus diferencias en cuanto al modo de hacer cine de superhéroes, las comparaciones son odiosas. Ante esto, DC apostó por una mayor seriedad y oscuridad en contraposición con la comedia, ligereza y tono infantil de su enemiga.

¿Pero qué ha pasado? Pues simple: Marvel está haciendo más dinero. Y como la lógica aplastante de Hollywood dice, si a alguien le va bien con una fórmula, tu deber es copiarle. Esperemos que Justice League no sea el caso, pues personalmente coincido mucho más con el tono de filmes como Batman v Superman, donde te tomas en serio lo que está sucediendo, a timos del calibre de Capitán América: Civil War, donde el mayor peligro que pudimos experimentar fue atragantarnos con las palomitas entre coñitas de Spiderman y compañía en medio de un combate a muerte entre lo que se supone que antes eran como hermanos. Pero oye, que no falte el humor cada tres segundos (lo siento, pero le profeso demasiado odio a esta cinta).

justice league

Pero viendo en últimos adelantos bromas por parte, sobre todo, del personaje de Flash, chistes de la complejidad e inteligencia de Anda esa es tu señal, Batman… Ay, no, que no puedo decirlo en voz alta jeje

No, muchas gracias.

El efecto Rotten Tomatoes

Hablando del DCEU es imposible no mencionar a Rotten Tomatoes, esa página que otorgó a películas como Batman v Superman un 33% o Escuadrón Suicida un 27%, mientras que a Civil War le colocaba un 90% o Spiderman Homecoming un 92% y se quedaba tan ancha. Sus valoraciones tan extremas han hecho bastante daño a la taquilla del DCEU, y el mayor temor por parte del estudio es suspender con nota como antaño lo ha hecho.

Han comenzado a filtrarse diversas críticas a la película, algunas calificándola de “Mediocre”, “Terrible” y demás. Puede llegar a ser preocupante, pero si son los mismos personajes que aplaudieron Capitán América: Civil War y colocaron a Wonder Woman como la mejor película de superhéroes de la historia, uno se queda mucho más tranquilo.

¿Moraleja del artículo? Id el viernes 17 de noviembre a ver a los mayores héroes de la Tierra unidos (lo siento, Vengadores) y juzgad por vosotros mismos. Yo lo haré.

justice league

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here