Te hablamos de Una lucha incierta

Una lucha incierta es una de esas películas que no llegan a salas españolas, a pesar de incluir con un reparto de lujo. Por suerte, gracias a Universal podemos visionarla en DVD. Sólo podremos verla en ese formato (no ha salido en Blu ray) y no trae ningún extra, a pesar de ello, la historia resulta muy interesante y actual basada en la novela homónima de John Steinbeck.

Corrían los años 30 y la situación laboral en Estados Unidos era muy precaria. No existían sindicatos ni nadie que velase por los trabajadores y los empresarios y terratenientes abusaban de la mano de obra barata. En concreto, los jornaleros que recogían manzanas en los campos de California vivían en unas condiciones más cercanas a la esclavitud que al trabajo real. En esos tiempos, había unos pequeños grupos rebeldes cuyo cometido era infiltrarse en los grupos de trabajadores para inflamar los ánimos y provocar que éstos se pusiesen en huelga a cambio de unas mejores condiciones laborales, una actividad prácticamente delictiva. Esta es la historia de Jim y Mac.

La historia en sí de Lucha Incierta tiene mucha fuerza y habla acerca de los inicios del sindicalismo y de los tremendos esfuerzos que se tuvieron que hacer pero, a pesar de ello, la historia no tiene la intensidad suficiente. John Steinbeck vivió en persona todas esas luchas, pero el idealismo e ilusión no se ve transmitido en la película. El director James Franco opta por intentar trasladar esos sentimientos al siglo XXI, transformando el idealismo por interés y convirtiendo a los protagonistas en personajes de claroscuros. El propio personaje de Franco (otra película que opta por dirigir y protagonizar) se ve manchado por ello, sin terminar de definirse bien.

Además de Franco, el reparto de Lucha Incierta está lleno de nombres espectaculares. Vincent D’Onofrio vuelve a llenar la pantalla en cada escena en su papel del sacrificado líder de los jornaleros y el pequeño papel de Ed Harris resulta inmenso caracterizando a aquel veterano rebelde, que de tantos palos ya empieza a perder la cabeza. El resto del reparto incluyen nombres como Selena Gomez, Robert Duvall, Bryan Cranston, Danny McBride o Sam Shepard, una vez más demostrando que James Franco tiene una gran agenda de amigos, sin que ninguno de ellos desentone.

Podéis comprar esta película tanto en Amazon como en la Fnac

Reparto

Director: James Franco

Reparto: James Franco, Selena Gomez, Vincent D’Onofrio, Robert Duvall, Ed Harris, Bryan Cranston, Danny McBride, Sam Shepard

Idiomas

Audio: Inglés (Dolby Digital 5.1), Francés (Dolby Digital 5.1), Castellano (Dolby Digital 5.1), Húngaro
Subtítulos: Castellano, Árabe, Búlgaro, Danés, Finlandés, Francés, Holandés, Húngaro, Noruego, Sueco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here