Os traemos en EXCLUSIVA un avance y el making of del corto en fase de preselección de la 32 edición de los Premios Goya, Woody & Woody. Dirigido por Jaume Carrió y con guion de Laura Gost, autora del microteatro en que se basa, el corto nos trae un brillante diálogo entre un Woody Allen joven y otro ya octogenario, sacando a relucir las fobias y neurosis del director neoyorquino.

Una gran parte del éxito del cortometraje se la deben sus autores a la participación del actor Joan Pera, la voz oficial de doblaje del director durante más de treinta años. Jaume Carrió confiesa que la colaboración de Joan Pera ha sido fundamental: –“Sin él no existiría este corto –confiesa-. Si nos hubiera dicho que no, no lo habríamos hecho. Yo soy fan absoluto de la versión original, pero, para mí, Woody Allen no es Woody Allen sin la voz de Joan Pera, que es la que tenía cuando yo empecé a ver sus películas. Esa voz es la que nos evoca la idea de que es el auténtico Woody Allen”.

Como podéis ver en el making of, el corto cuenta con una animación muy característica, con un estilo muy clásico pero que hace uso tanto de imágenes reales como de la animación 3D más moderna. No solo la animación y la voz representan a la perfección al director, sino el gran trabajo de Laura Gost nos acerca aun más a su personalidad. Os dejamos con el making of de esta fantástica pieza, tan interesante como el propio corto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here