More

    [Series] La casa de papel, un paso adelante en la ficción española

    spot_img

    ¿Conseguirán ganar los atracadores en La Casa de Papel?

    La casa de papel es la última gran producción de Atresmedia. Y aunque ya van por la segunda temporada, nunca es tarde para ponerse al día con ella. La serie narra el que se espera que sea el atraco perfecto y del que todo el mundo hable a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    El cabecilla del plan será El Profesor (Álvaro Morte), un hombre reservado y con las ideas muy claras, que reclutará a siete personas para llevar a cabo el atraco mientras que él se encargará de dirigirles todo el tiempo desde fuera. Las relaciones están prácticamente prohibidas en este grupo de atracadores, hasta las identidades propias serán olvidadas. Por ello, cada atracador tendrá un nombre de una ciudad con el que será identificado durante toda la operación: Tokio (Úrsula Corberó), una chica que lleva casi toda su vida atracando por lo que está en busca y captura por la policía; Río (Miguel Herrán) el más joven e inocente de todos, será el hacker del grupo; Nairobi (Alba Flores), experta falsificador de billetes; Moscú (Paco Tous) el encargado de la construcción y las perforaciones; Denver (Jaime Lorente) el hijo poco espabilado de Moscú; Berlín (Pedro Alonso) que asumirá el papel de líder; y los fuertes del grupo: los primos Helsinki (Darco Peric) y Oslo (Roberto García).

    La casa de papel

    El objetivo del atraco será encerrarse -con 67 rehenes- durante nada más y menos que 11 días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para salir de allí con 2400 millones de euros recién impresos de curso legal y sin registrar. Previamente la banda habrá estado cinco meses planeando el atraco al detalle, planteando todas las posibilidades e imprevistos posibles.

    Y sí, la trama puede sonar algo “floja” e incluso sencilla para ser dos temporadas atracando, pero resulta todo lo contrario. Hacía tiempo que una serie no enganchaba de la forma en la que La casa de papel lo hace, te mantiene casi una hora pegado al televisor sin poder hacer nada más que esperar a ver qué deciden hacer los atracadores cada día. Sin duda es indicio de que en España se pueden hacer -y por suerte se hacen- series de ficción muy buenas por las que merece la pena apostar. Es una serie que se desarrolla prácticamente entera en un mismo lugar, pero con muchas posibilidades en cuanto a la trama. Y, aunque parezca inverosímil, hasta consigue que empatices con los atracadores y te sientas parte de ellos.

    La casa de papel

    Es una serie con una trama impecable, rodada demasiado bien y que cuenta con un reparto brutal.  Y es que, además de los que ya he nombrado -que se salen en las dos temporadas- también aparecen actores de la talla de Kiti Mánver, o Itziar Ituño, Esther Acebo y María Pedraza, quien está arrasando últimamente. Sin duda la serie no podía contar con un reparto mejor, también con algunas caras menos conocidas, pero a las que ya no querremos perder la pista. La casa de papel solo va a tener dos temporadas, la primera tiene 9 capítulos y la segunda 6, de los que solo quedan 2 para conocer el final definitivo. Así que todavía tienes tiempo para ponerte al día y esperar a que llegue el 23 de noviembre para saber si consiguen o no salirse con la suya los atracadores.

    spot_img

    1 COMENTARIO

    1. Yo también creo que es una serie muy buena de gran nivel, marca la diferencia y deberían hacerse proyectos de este tipo más a menudo. Las actuaciones son muy buenas y el punto de partida original, a ver si nos seguimos encontrando con este tipo de trabajos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img