BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Barbara Lennie se ha convertido en una de las actrices del momento, de eso no tenemos la menor duda. En lo que va de año la actriz madrileña a estrenado nada más y nada menos que tres películas, algo a lo que nos vamos acostumbrando… ¡y que nos encanta!

Nuestra querida Bárbara se licenció en interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Tras pasar parte de su infancia en Buenos Aires (Argentina), ciudad de sus padres, la actriz regresó a España para quedarse definitivamente. La hemos podido disfrutar en películas como Contratiempo, Mujeres en el Parque, o en Más pena que gloria, película de Victor García León y con la que debutó. Además ha trabajado con fabulosos directores como Pedro Almodóvar (La piel que habito), y ha realizado películas que le han llevado a conseguir un Goya a la mejor actriz, con Magical Girluna medalla del CEC a la mejor actriz con la misma película, Magical Girl; y por último y no menos importante, ha conseguido el Premio Feroz a la mejor actriz con María (y los demás), y con Magical Girl.

barbara lennie

Pero el trabajo de Lennie no se queda aquí. En televisión también ha realizado sus pinitos. Comenzó en 2007 con Cuenta atrás, una serie de 29 capítulos emitida por Cuatro. En esta serie policíaca, Bárbara interpretó a Leonor Marín, una inspectora lista y exigente amante de los retos. Tras ésta, llegó Amar en tiempos revueltos; Aguila Roja, en la que participo solamente en dos capítulos; Isabel, una serie histórica inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla; Balas perdidas; y por último, este año ha participado en El Incidente.

En teatro, como buena actriz, ha participado en obras como Trío en mi bemol (2008), Veraneantes (2011) o, La clausura del amor (2015). Por otro lado, Félix Viscarret ha tenido la gran oportunidad de contar con la actriz para uno de sus cortos, Los que sueñan despiertos, estrenado en 2005.

En definitiva, podemos decir que Bárbara Lennie es una actriz esencial para el mundo del cine. Este año ha estrenado tres filmes, pero si echamos la vista atrás, en 2016 estrenó otras tres películas, entre las que encontramos la película de éxito, Contratiempo; en 2014 estrenó nada más y nada menos que cuatro películas, entre las que encontramos la famosa de El Niño o Magical Girl. Desde Moobys, ¡esperamos seguir disfrutando de Bárbara mucho tiempo más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here