El turno de Luis Callejo

¿Os acordáis de Julián de la Cuadra en la famosa serie El Barco o de Manuel Godoy en El ministerio del tiempo? Pues estos han sido solo dos de los muchísimos papeles que ha interpretado el gran actor español, Luis Callejo.

Luis Callejo Martínez nació en Segovia el 1 de agosto de 1970 y su carrera como actor comenzó, como para la mayoría, en el teatro. Tras licenciarse en 1997 en Arte Dramático, un año después, haría su primera intervención en la pequeña pantalla en la serie Hermanas. A partir de entonces hemos ido viendo cómo la vida Callejo ha ido dando vueltas en torno a la televisión, el teatro y los largometrajes.

luis callejo

Su primer gran papel fue en Amigos de Jesús (2007), una cómica película de Antonio Muñoz de Mesa que cuenta la historia de Jesús, un chico que viaja a Nueva York para reunirse con unos amigos y olvidarse de su ex novia. Será cuando llegue a la gran ciudad cuando descubra que uno de sus amigos se está acostando con ella.

Pero este no ha sido su único gran papel. También hemos podido disfrutar de Luis Callejo en El penalti más largo del mundo, Lo contrario al amor, La mula, Mi gran noche, Cien años de perdón, Kiki el amor se hace, Es por tu bien o en El hombre de las mil caras, entre muchas otras. Sin lugar a duda, el actor segoviano ha estado en muchos grandes filmes españoles de renombre, películas que han llegado a triunfar. Por todo ello, podemos decir que Callejo ha triunfado en el mundo de la actuación.

En el mundo del teatro lo hemos podido ver en obras como Urtain o La verdadera historia de los hermanos Marx. Pero donde creemos que más éxito ha tenido el personaje de Luis ha sido en la exitosa serie de Antena 3, El barco (2011-2013).

¡Desde Moobys esperamos poder seguir disfrutando de este maravilloso actor mucho tiempo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here