El actor nos muestra en Brad´s Status una de sus facetas más serias

Amazon Studios, la productora cinematográfica de Amazon, nos trae un nuevo proyecto a las salas dirigido y escrito por Mike White (Escuela de rock, Emoji: la película). Brad´s Status o “Qué fue de Brad” es una comedia acompañada de un tono amargo que aparece siempre desde la figura del protagonista, interpretado por Ben Stiller. La película llega a España en enero del próximo año con la intención de dejar su huella y no convertirse en una comedia más que pasa de largo.

Toda la trama y el desarrollo del film gira en torno a Brad, un hombre de mediana edad, casado y con un hijo, que vive en Sacramento y que trabaja con su propia empresa. Viendo esto se puede pensar que al protagonista todo le va bien, pero lo cierto es que desde un primer momento nos lo presentan como alguien insatisfecho de lo que tiene viendo donde han llegado sus compañeros de universidad y comparándose con ellos durante prácticamente toda la película. Sin duda, el punto clave de la trama es la relación con su hijo (Austin Abrams), un chico de 19 años que está en plena adolescencia y con el que emprenderá un viaje a Boston para mirar posibles universidades. Una vez allí Brad irá conociendo a su hijo mucho mejor y tendrá también que enfrentarse a su continua inconformidad y a los que fueron sus amigos en el pasado.

Brad´s Status Qué fue de Brad
La relación entre Brad y su hijo es lo más simbólico de la película.

Esta película está llena de emociones, sobre todo en torno al personaje principal, pero también existen muchas otras que no se ven tan a simple vista y que son más para la reflexión, como por ejemplo las que incluyen a las dos chicas amigas de Troy (hijo) y como representan los ideales que Brad tenía en el pasado, utilizando a Ananya (Shazi Raja) casi como espejo de un joven Brad con los mismos ideales y que con el tiempo se ha sumido en esa profunda amargura que le hace estar todo el tiempo compadeciéndose de sí mismo.

Volviendo al reparto, Ben Stiller es la gran sorpresa de este proyecto. Lo hemos visto en comedias de todo tipo (Cuestión de pelotas, Noche en el museo) en donde se ve que su papel como actor e incluso director (Tropic Thunder, Zoolander) destaca entre muchos otros, siendo reconocido por películas de humor únicamente. Sin embargo, a pesar de que Brad´s status sigue estando dentro de este género, su papel se sale completamente del molde al que nos tiene acostumbrados. Su interpretación es excelente; se puede ver en muchos momentos como un primer plano y una ligera expresión le vale para conmoverte.

No todo podían ser halagos, y lo cierto es que, aunque el guion de este filme es bastante bueno, a la trama le faltan cosas. En muchos momentos de la película puedes sentir un tono muy repetitivo que llega a cansar. Lo mismo ocurre con el inicio y el final, es cierto que todo se basa prácticamente en la evolución del personaje y en eso no hay ninguna pega, pero la película tiene un inicio y un final muy parecidos, creo que se le podría haber dado una vuelta más.

Brad´s Status, en definitiva, es una de las mejores interpretaciones en la carrera de Ben Stiller pero un personaje, Brad, al que la película se le queda pequeña.

Dirección y guion: Mike White.

Reparto: Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Luke Wilson, Jemaine Clement, Shazi Raja, Michael Sheen, Erin Agostino…

Duración: 101 minutos.

no hay problema para perros

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here