BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Casi una biografía de Alberto Giacometti en Final Portrait

Final Portrait El arte de la amistad es una película del director y guionista Stanley Tucci (Blind Date, El secreto de Joe Gould). Quien en esta ocasión nos trae una historia protagonizada por Geofrey RushArmie Hammer y con la que tratará de llegar al más profundo análisis de los artistas de mediados del siglo XX.

En esta historia,el protagonista es un artista parisino situado en el año 1964, que vive de sus pinturas y sobre todo de los retratos. Precisamente por eso, este artista se cita con un crítico de arte, James Lord (Armie Hammer), para hacerle un retrato. Según la película va cogiendo ritmo comprobamos como el artista deja pasar el tiempo mucho más de lo que el cliente espera debido sobre todo a su incapacidad para concentrarse o sus numerosos imprevistos que van surgiendo según avanza la trama. Esto provocará la impaciencia del cliente que tendrá que ir posponiendo su vuelta a América por culpa de este artista distraído.

Final Portrait

En esta película podemos ver como la intención del director en todo momento es trabajar a fondo la relación entre el pintor y el que en este caso es el modelo, que también es crítico de arte, lo que hace que esto tenga un añadido. Nos presenta a un protagonista distraído y con una vida desordenada, y nos va mostrando como va influyendo en la vida del otro personaje principal. Es una película casi biográfica que sin embargo se queda en algo simple, no deja al espectador indiferente pero tampoco se justifica como una gran historia merecida de llevarse a cabo en la gran pantalla.

En cuanto a lo más destacado de la película, la actuación de Geoffrey Rush es impecable. Le da al personaje principal el carisma que se merece y nos convence en todo momento, así como la labor de Armie Hammer en el papel secundario, un elenco muy bien escogido.

Director: Stanley Tucci.

Reparto: Geoffrey Rush, Armie Hammer, Clémence Poésy, Tony Shalhoub, James Faulkner…

Duración: 90 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here