More

    [Cine] Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la reinvención de una leyenda

    spot_img

    Jumanji, mismo mundo, nueva partida

    Hace ya 22 años que Jumanji llegaba a las grandes pantallas de todo el mundo dispuesta a quedarse en el corazón de muchos como una película de aventuras para toda la familia. La cinta, ya considerada de culto, ha ido pasando de generación en generación sin pasar de moda incluso después de varios visionados. Es por eso que Sony se propuso un remake/reboot que trajese un soplo de aire fresco a la franquicia –Zathura no fue un mal producto, pero no sació a los fans originales-, hasta que cayó en la cuenta que no querían hacer nada que perjudicase al que ya era uno de los mejores proyectos del cine moderno. Así nació una secuela que promete respetar la memoria de Robin Williams y el Jumanji que dio ganas de arriesgarse a jugar a cualquier espectador.

    Las interpretaciones, sin duda, sorprenderán.

    Jumanji: Bienvenidos a la Jungla nos ubica 20 años después de lo ocurrido con Alan Parrish y los huérfanos, y nos muestra como un grupo de adolescentes muy diferentes entre sí encuentran una extraña consola que contiene un juego llamado ‘Jumanji‘. Tras ser absorbidos por el juego, y con unos avatares muy diferentes a su apariencia habitual, deberán de encomendar una misión para poder volver al mundo real: Salvar Jumanji.

    Jumanji
    ¿Qué hay más Jumanji que una estampida de rinocerontes carnívoros persiguiéndote?

    La película tiene el principal objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos. Jumanji pasa de ser un juego de tablero a un videojuego, y las situaciones no podían ser más presentes. Instagram, los móviles, los videojuegos o el amor moderno adolescente son temas candentes durante toda la película, que saben llevar sus protagonistas a la perfección. Una trama fuerte e irremediablemente previsible -aunque esto forma parte de la gracia del argumento-, que aún así sorprenderá con más de un giro, engloba una temática de videojuego muy cuidada, y consigue repetir lo que un día generó la cinta dirigida por Joe Johnson. Sin embargo, lo que puede que los fans echen en falta es que la película no profundiza en el universo Jumanji -los más fieles a la franquicia contaban con averiguar cosas sobre sus orígenes o ver más fauna y fenómenos de este misterioso mundo-; sólo se centra en sus personajes y su misión.

    Las interpretaciones, sin duda, sorprenderán. Pese a ser ya actores destacados de comedia, la interpretación que hace Dwayne Johnson de un adolescente inseguro en el cuerpo de alguien de su talla consigue ser divertida y fresca, aunque si hay alguien que eclipsa al reparto es Jack Black. El contraste de una adolescente adicta a las redes sociales y a las apariencias en el cuerpo de un ‘hombre gordo de mediana edad’ dará mucho juego durante todo el metraje. Karen Gillan y Kevin Hart no se quedan atrás y consiguen un cuarteto -o puede que haya alguna estrella del pop internacional durante la película- que saben llevar a la perfección el peso de la trama.

    En definitiva, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla reinventa el concepto de la película que conquistó a toda una generación, con intención de hacer reír a todo el público estas navidades y conquistar corazones a base de nostalgia. Aunque se quede a las puertas de profundizar en todo lo que podría sobre el universo Jumanji y sus orígenes, el humor y la acción están más que aseguradas. Así que, ¿te atreves a jugar?

    Director: Jake Kasdan.

    Reparto: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan, Jack Black, etc.

    Fecha de estreno: 22 de diciembre.

    no apta para perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Jumanji: Bienvenidos a la Jungla es la secuela del clásico de los 90 que marcó a toda una generación, esta vez en forma de misterioso videojuego.[Cine] Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la reinvención de una leyenda