Como nuestros padres. Sola contra todos, incluso contra una misma

¿Qué hacer en esos momentos cruciales de la vida, en los que nos sentimos como un barco que se hunde en medio del océano, vemos como el resto del mundo no nos comprende y nos cuestionamos si en el fondo somos nosotros los que realmente no conseguimos encajar?
Ésta es una simplificación del momento por el que está pasando Rosa, interpretada por Maria Ribeiro, la protagonista de Como nuestros padres, una producción brasileña escrita y dirigida por la cineasta brasileña Laís Bodanzky que aterrizará en las salas españolas el próximo 15 de diciembre.

Como nuestros padres
El último drama de Laís Bodanzky aterrizará en las salas españolas el próximo 15 de diciembre.

Rosa es una mujer de 38 años, casada y madre de dos niñas, que se encuentra en una fase peculiar de su vida, marcada por conflictos personales, familiares y generacionales, y que desespera por conseguir la perfección en todos los aspectos de su vida. Quiere cumplir sus sueños y mantener sus metas profesionales, al mismo tiempo que se enfrenta a las dificultades de su matrimonio con Dado (Paulo Vilhena) y lucha para ser la mejor madre de sus dos hijas.

Sin embargo, a lo largo del desarrollo de la trama va sorteando diferentes dificultades y problemas cotidianos que van haciendo mella en ella, hasta un punto sin retorno, en el que todo su mundo se tambalea. A todo esto se suma la difícil relación que ha tenido siempre con su madre, Clarice (Clarisse Abujamra), y que se rompe por completo cuando ésta le confiesa que el que siempre había creído como su propio padre, no lo era en realidad. Esta revelación es el desencadenante de esta historia, en la que la protagonista luchará para encontrarse a sí misma, y por conocer cuál es la identidad de su propio padre.

Como nuestros padres
Rosa (Maria Ribeiro) anhela la perfección en todos los aspectos de su vida.

Este drama nos recuerda constantemente que no estamos ante una familia idílica, “de cine”, sino ante una familia más real, que, sin estar preocupada por agradar al espectador, se muestra tal y como es, con todos sus defectos y miserias.

Como nuestros padres, trata con mucha claridad y naturalidad temas complejos como la mortalidad, la identidad, el feminismo, o las relaciones familiares, y de esta manera se acerca mucho más al espectador y consigue que éste se conmueva y sienta como propios los problemas de los protagonistas.

Dirección y guón: Laís Bodanzky

Reparto: Maria Ribeiro, Clarisse Abujamra, Paulo Vilhena, etc.

Género: Drama

Fecha de estreno 15 de diciembre de 2017.

Duración: 1h 42min

Deja un comentario