More

    [Cine] Star Wars VIII, Los últimos Jedi. Sin spoilers.

    spot_img

    Tras dos largos años de espera desde que pudimos disfrutar de la aclamada Star Wars VII, el despertar de la fuerza y con Rogue One: Una historia de Star Wars entre medias que dejó a muchos con un sabor agridulce, la octava parte de la guerra más grande de la galaxia, Star Wars VIII, los últimos Jedi, llega a la gran pantalla este 15 de diciembre de 2017 en un estreno mundial que vendrá cargado de sentimientos de nostalgia y de felicidad.

    Para que todo fan de Star Wars pueda leer este artículo intentaré no ahondar en los sucesos clave de la película, evitándonos así cualquier tipo de spoiler. Los spoilers son El Lado Oscuro y en Moobys no queremos ni verlos.

    Star Wars VIII, Los últimos Jedi retoma la historia de Rey, Finn y Kylo Ren como personajes principales de esta trilogía. Rey, en busca de respuestas, pide ayuda a Luke Skywalker para luchar contra la Primera Orden. Por otro lado, los pocos integrantes de la Resistencia que quedan en la galaxia huyen en un intento desesperado del constante asedio de la Primera Orden y de El Lado Oscuro.

    Una octava parte de la saga que, a mi parecer, consigue mejorar muchos aspectos de la séptima empezando por el hecho de que ésta no parece un remake de las anteriores entregas de la saga y consigue continuar el legado de J.J. Abrams atando los lazos más importantes de la trama, dejando el terreno allanado para que la novena parte sea un éxito.

    Star Wars VIII fotograma Rey y Luke

    Star Wars VIII, que la nostalgia te acompañe.

    Rian Johnson, director en el año 2012 de la notable película Looper, fue el elegido para hacerse cargo de la dirección y el guion de Los Ultimos Jedi y hay que reconocer que el bueno de Rian ha conseguido tocarnos la fibra. Luke Skywalker y Leia Organa vuelven a tener un peso considerable en el filme como antaño siendo partícipes de las escenas más espectaculares de la película. Para qué mentir, la cara de asombro y los pelos de punta van a ser tus compañeros durante toda la película. Y si a todo le sumas las referencias a sucesos anteriores de la saga y algún que otro añorado reencuentro, no te queda más remedio que dejar paso a que tus mayores sentimientos de nostalgia se apoderen de ti.

    Está más que claro que tras todo lo sucedido en El Despertar de La Fuerza, era más que necesario el poner en situación al espectador sobre todo lo que había pasado con nuestros queridos personajes. Para ello, la película no escatima en tiempo permitiéndose el lujo de durar dos horas y media nada más y nada menos. Y pensarás que a Rian le apoderó la Fuerza mientras escribía el guion y la ha hecho innecesariamente larga. Eso es lo que yo pensaba durante el tramo medio de la película, cuando únicamente me apoyaba en que Rian lo había podido hacer para poner en situación al espectador y dar más profundidad a los personajes. Pero llegando al tramo final de la película, mientras las escenas más imponentes se sucedían en la pantalla penetrando mis retinas, deseaba con fuerza que la cinta no llegase a su fin.

    Algo que hay que alabar a Rian Johnson es que consigue que está película vuelva a sentirse como una de las cintas originales, creando nuevos mundos y entornos totalmente increíbles y diversas criaturas que solo podrías encontrar en las galaxias más lejanas. Y, es más, lo que consigue Rian es que todo lo que rodea a los personajes y a la trama rebose vida. Eso no quita que no nos demos cuenta que más de un nuevo ser vivo que sale en el filme sea merchandising puro y duro, y por ahí no Rian, por ahí no.

    Star Wars VIII fotograma

    A parte de esto, la cinta vuelve con los toques de humor característicos que te sacarán más de una carcajada. Si bien es cierto que, en mi opinión, hay algunas bromas metidas con calzador o fuera de contexto que te pueden sacar algo de la tensión de la escena, pero bueno por ser Star Wars se lo dejamos pasar.

    Con una banda sonora que vuelve a ser impecable, sorpresas que impactarán a los fans y unos personajes que vuelven a ser enérgicos y que representan lo que es un verdadero héroe, Star Wars VIII, los últimos Jedi se convierte en una de las películas más emocionantes de la saga y que nos deja con los dientes largos al tener que esperar dos años para ver su desenlace. Como no, desde Moobys queremos desearos que la fuerza os acompañe.

    cuidado perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img