Muchos hijos, un mono y un castillo : adentrarte en la familia Salmerón

Este 15 de Diciembre llega a las salas Muchos hijos, un mono y un castillo, una película/documental  dirigida por Gustavo Salmerón, quien también ha sido el encargado de ocuparse del guion y la fotografía en este nuevo trabajo, un proyecto suyo y de su familia de principio a fin. Un documental que, por el título puede llegar a parecer hasta incluso ficción, pero que sin embargo está hecho de una forma tan natural que llegas a sentirte embaucado por esta familia y a introducirte de lleno en sus vidas.

En este documental, el director nos cuenta en imágenes la vida de Julita Salmerón, su madre, que cuando era joven soñaba, como ya podemos deducir por el título, tener muchos hijos, hacerse con un mono y ser la dueña de un castillo. Gracias a un suceso, Julita pudo hacerse con estas tres cosas, tuvo seis hijos, un mono y un castillo para ella y su familia que vivieron allí durante muchos años.

Muchos hijos, un mono y un castillo
Cartel promocional de la película

Tras conseguir todos esos sueños, la familia de Julita descubre que ella ha perdido la vértebra de su difunta abuela, algo que había sido una gran reliquia familiar y muy importante para las anteriores generaciones. La familia al completo decide emprender una búsqueda en la que se irán dando cuenta de todas las peculiaridades de Julita, una señora que ha ido guardando y coleccionando todo tipo de objetos, mientras que Julita encontrará una gran revelación que hará que vea todo de una forma completamente diferente.

Este documental que se basa en la comedia es puro placer visual, simplemente te hace falta una hora y media para adentrarte en esta familia, que te acoge sin ningún problema, y sentir lo que ellos sienten, vivir lo que ellos han vivido y disfrutar realmente con alguna escena inesperada.

En cuanto a Julita Salmerón, mención aparte, esta actriz y a la vez personaje tiene un talento puro para la comedia, en algunos momentos no hace falta que diga nada para que puedas sentir a su personaje, es la estrella de este documental, sin duda.

Dirección: Gustavo Salmerón.

Reparto: Julita Salmerón, Gustavo Salmerón.

Duración: 90 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here