Se estrena la serie Jean-Claude Van Johnson de JCVD en Amazon

Jean-Claude Van Damme, la mítica estrella belga, vuelve a las pantallas con su primera serie de televisión Jean-Claude Van Johnson en la que hace una parodia de sí mismo. La serie fue creada por Dave Callaham, y producida por Ridley Scott, nominado a 4 Oscars (Blade Runner, Marte). La primera temporada cuenta con seis episodios y trata la doble vida del personaje: actor y agente secreto.

Retirado de su vida como actor y como agente secreto, viviendo en una lujosa mansión y sin nada que hacer, Van Damme se reencuentra con Vanessa (Kat Foster), antigua compañera y su gran amor. Este encuentro le llevaría a volver a su trabajo, no solo como actor, sino también como agente secreto bajo el nombre en clave de Johnson.

Para poder volver a su carrera, JC contacta con su antigua jefa y amiga Jane (Phylicia Rashad), la cual le mandaría a su nueva misión. Además, obtendría el papel principal de la nueva versión de Las aventuras de Huckleberry Finn en Bulgaria, donde Johnson viajaría con su equipo, formado por Vanessa, que sería la informática y Luis (Moisés Arias) encargado de disfrazarle y camuflarle para sus misiones.

Jean-Claude Van Johnson

En Bulgaria, Van Damme tendrá que perseguir a un cartel que trafica con droga, y se verá envuelto en problemas y peleas de las que conseguirá salir ileso gracias a su conocimiento en artes marciales. Además, descubrirá que el malvado jefe del grupo es además el productor de la película que él estaría grabando.

La idea de una serie centrada en un héroe de películas de acción que lucha secretamente contra los bandidos, se empezó a pensar en 2013, cuando el propio Van Damme pensaba en hacer su primera serie de televisión. Mientras que su idea principal era la de hacer una serie de acción dramática con capítulos de una hora, se puso en contacto con Scott Free, productora de series como The Good Wife, para hacer una colaboración, y la idea dio un giro.

El actor está realmente emocionado de haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto. «Hacer de espía es guay», confesó durante la rueda de prensa de la presentación de la serie en París. Mientras tanto, Moisés Arias considera que la fotografía y el empoderamiento de las mujeres en esta serie puede atraer a los jóvenes. Por otra parte, la actriz Kat Foster considera que no es tanto una serie de acción, sino más bien una serie política e inteligente con toques de humor y amor.

La serie se estrenó simultáneamente en Amazon el 15 de diciembre en 200 países. Cuenta con una temporada de 6 capítulos con una duración de media hora cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here