Navidades para todos los gustos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para ser sinceros sabemos que su llegada no genera el mismo entusiasmo entre todos los públicos. Los villancicos, la decoración o el turrón no son del agrado de muchos, por lo que es lógico que cada uno celebre esta festividad a su antojo. Por ello, en Moobys te hemos preparado un top 5 de películas que rompen con la tradición y la costumbre navideña. Todas ellas están ambientadas en la Navidad pero nada tienen que ver con el espíritu navideño, sino más bien todo lo contrario. ¿Preparado para unas navidades diferentes?

El día de la bestia (1995)

Empezamos el ranking con las navidades madrileñas de 1995. Álex de la Iglesia dirigía esta macarra producción en la que un cura hace todo lo posible por salvar al mundo del nacimiento del anticristo. La cinta se convirtió en toda una revelación, ganando 6 de los 14 Premios Goya a los que estaba nominada y convirtiéndose en un culto del cine español. Y, por supuesto, si algo te aportará El día de la bestia es una buena dosis de terror acompañada de alguna que otra carcajada. ¿Evitar el nacimiento del anticristo en nochebuena y así salvar el mundo? ¡Me apunto!

El día de la bestia
Escena de la película El día de la Bestia

Gremlins (1984)

Para el que no lo sepa, los Gremlins son esos monstruitos que sembraron el pánico (y risa) con su exitoso estreno en taquilla en EEUU. ¡Y todo comienza con un regalo de Navidad! Las criaturas llegaron en el verano de 1984 a pesar de que fuera concebida como una película navideña y se convirtió en todo un emblema de esta década. Y no te preocupes, si te quedas con ganas de más siempre puedes echarle un vistazo a su secuela, Gremlins 2. Pero sobre todo recuerda, no debes exponerlos a la luz del sol, ni mojarlos en agua, y no les des de comer pasada la medianoche. De lo contrario… bueno de eso trata de la película.

Noche de paz, noche de muerte (1984)

¿Cómo son las navidades perfectas? Cada uno de vosotros tendrá su propia definición y apuesto a que en ninguna de ellas encontraremos la de ser las víctimas de un asesino en serie (al menos eso espero). Cuando tenia 5 años Billy presenció la muerte de sus padres a manos de un Papá Noel. Este trauma infantil lo convirtió en un auténtico psicópata dispuesto a acabar con cualquiera que se cruce en su camino. Noche de paz, noche de muerte terminaría convirtiéndose en una saga slasher al más puro estilo de Halloween o Viernes 13, con un par de secuelas que continuaban la historia de la primera película (Noche de paz, noche de muerte 2Silent Night, Deadly Night 3) y otras dos secuelas más convertidas en títulos independientes pero que mantenían la estética navideña y conocidas en España bajo los títulos Ritos satánicos y Juegos diabólicos.

Noche de paz, noche de muerte
Escena de la película Noche de paz, noche de muerte

Solo en casa (1990)

Tal vez nos encontremos ante uno de los mayores clásicos navideños de todos los tiempos, además de ser una esas películas que nunca fallan en la parrilla televisiva durante estas fiestas. Con un joven Macaulay Culkin como protagonista, Solo en casa es el resultado de unas navidades atípicas y que rozan el desastre, protagonizada por un niño de 8 años que se queda en casa solo durante las fiestas navideñas y que tendrá que hacer frente a un par de ladrones. ¡No podía faltar en la lista!

Negras navidades (1974)

Terminamos la lista con una cinta al más puro estilo slasher. Lo que verás en Negras navidades (Black Christmas en su versión original) no es más que una fiesta de despedida por las vacaciones de Navidad de una fraternidad femenina. Como es propio de las slasher, la fiesta se pondrá turbia cuando las chicas comienzan a recibir llamadas telefónicas de un extraño. Todo lo contrario a los clásicos navideños.

¿Sigues odiando la navidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here