La combinación ¿perfecta? entre iglesia y fútbol

Del creador de El Chiringuito de Pepe y guionista de Fuga de Cerebros y su secuela, Curro Velázquez, llega Que baje Dios y lo vea, una comedia que intentará hacerse con el público jugando con el contraste y las situaciones obvias.

Cuenta la historia de la llegada del padre Salvador (Alain Hernández), un misionero que, por culpa de su comportamiento poco acorde con los valores eclesiásticos, es destinado al Monasterio de San Teodosio. Éste, regentado por el padre Munilla (Karra Elejalde), está en una situación crítica al estar a punto de ser vendido a un empresario para hacer un parador turístico. ¿La solución? Intentar conquistar el Vaticano ganando la Champion Clerum, un campeonato de fútbol entre congregaciones de sacerdotes y así poder salvar el Monasterio. Al mismo tiempo, los jóvenes aspirantes a sacerdote verán -y experimentarán- el contraste con la vida fuera de la congregación.

Que baje Dios y lo vea
El padre Munilla (Karra Elejalde), Ramón (El Langui) y el padre Salvador (Alain Hernández).

¿Aún no has visto Que baje Dios y lo vea?

La película, aunque con un toque de humor un poco directo y básico, consigue entretener al público y mostrar situaciones cómicas y originales -véase el primer contacto de los jóvenes con el exterior, mención especial de la escena del botellón-. El desarrollo puede ser algo confuso para el espectador, y aunque sea más larga de lo que debería, no llega a ser una molestia.

Las interpretaciones, por otro lado, aunque vengan de un reparto de lujo, no consiguen dar todo lo que ofrecen. Tenemos a un Karra Elejalde -que parece que le ha cogido el gusto a la sotana– muy contenido y forzado en su papel de cura; un Langui que intenta aportar un toque fresco de humor a la cinta; y un Joel Bosqued irreconocible y sintiendo su propia ‘Llamada‘, curiosamente a causa de una Macarena García tan perspicaz y risueña como de costumbre.

En definitiva, Que baje Dios y lo vea no es la comedia de la temporada, aunque sí un proyecto de entretenimiento que conseguirá contentar a una parte de sus espectadores.

Director: Curro Velázquez.

Duración: 1 hora 35 minutos.

Reparto: Karra Elejalde, Macarena García, Joel Bosqued, El Langui, Alain Hernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here