La princesa Mononoke, el segundo volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli

Laura Montero nos trae su nuevo libro. Esta respetada autora nos brinda en esta oportunidad su visión del universo de los personajes, características e influencias de este espectacular mundo.

Descripción

La princesa Mononoke es la película más desafiante e interesante de Hayao Miyazaki. Con ella, Studio Ghibli batió todos los récords imaginables en Japón y se ganó el favor de crítica y público. La historia, en torno a un guerrero obligado a abandonar su hogar después de haber sido maldito, se sitúa en el corazón del conflicto entre las fuerzas de la naturaleza y las del progreso. Hermosa, triste, y enigmática, esta obra es una carta abierta de Miyazaki al público. En ella, el cineasta volcó sus reflexiones sobre la lectura de la historia, la crisis medioambiental, el odio que anida en el ser humano y la dificultad de sobrevivir en un mundo contradictorio y cambiante. Usando a Ashitaka como guía, nos sumergimos en un universo donde figuras tan dispares como un joven emishi, una chica loba, un monje, una líder implacable y un ser sobrenatural se encuentran para ofrecer un relato fantástico que refleja nuestra realidad contemporánea. Con un virtuosismo técnico sin precedentes, este filme ha sido el más complejo de la carrera de Miyazaki con sus 1.669 cortes y 144.043 dibujos.

En este segundo volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli, Laura Montero Plata explora su universo a través de su contexto, sus personajes, sus temas, sus influencias y sus características artísticas más destacadas, sin olvidar el trasfondo folclórico y su relación con otras artes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo se crea este universo

La princesa Mononoke nos cuenta la historia de Ashitaka y la maldición que cae sobre el príncipe. Nos encontramos con dos mundos que son de lo más especial y se compenetran. San es una chica que ha vivido siempre con lobos y tiene adoración por la conservación del bosque, nos muestra la calidez con la que plasma estas ideas en la gran pantalla. Pura magia.

Laura nos relata su fascinación y profunda admiración por este gran universo, las influencias que dieron origen a esta maravillosa historia.

Toda esta obra de Miyazaki se rige bajo una sola consigna: cuida, ama y respeta la naturaleza. ¿Qué frase puede haber mejor que esa? ¿Qué enseñanza puede ser más profunda?.

En el libro podemos encontrar las entrevistas realizadas a Mitsunori Kataama y Ayaro Kishi que cuentan varios detalles de suma importancia sobre Miyazaki, la producción, las ideas, toda la base que ha confirmado la realización de esta gran obra.

La Princesa Mononoke viene con tres láminas preciosas, os aseguramos que os encantará.

Título: Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke

Autora: Laura Montero Plata

Prólogo: Tomm Moore

Extensión: 304 páginas

Dimensiones: 16×24 cm

Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a color.

ISBN: 978-84-947149-5-5

Deja un comentario