Foster ediciones sigue apostando por dar voz a los pequeños autores y después de que pudiésemos analizar y entrevistar a Manuel Álvarez por Lo mejor de [autor famoso] esta vez vamos a analizar dos cómics, pequeños en extensión pero con un gran humor: Opocalipsis de Jijo Limón y Amor Orgánico de Pepe Mansilla.

Opocalipsis 2

Opocalipsis: la risa de hincar los codos

Qué sufrido es estudiar. El dolor de espalda de la silla. La vista cansada. La falta de sueño y el exceso de cafeína. Esa terrible sospecha de que ese par de estornudos van a ser algo más el día del examen. Todo eso Jijo Limón lo conoce bien y nos lo cuenta con gran humor en sus dos volúmenes de Opocalipsis. Jijo Limón, el pseudónimo de Marta Cadrecha Álvarez, lleva desde 2015 publicando regularmente sus tiras en su cuenta de instagram y Foster ediciones ha tenido a bien recopilarlas añadiendo unas cuantas extra en un par de tomos de formato cuadrado que se devoran con gusto. ¡El segundo tomo con páginas a color y todo!

Jijo plasma con un dibujo sencillo la dura vida de aquellos que han decidido enfrentarse a una oposición. Basado en experiencias reales propias y ajenas, el mundo de Opocalipsis es conocido para todos aquellos que han tenido una dura época de estudio. El cómic no sólo resultará recomendable para los que llevan sufriendo años de exámenes públicos, yo mismo me he sentido identificado en muchas tiras y he estado compartiendo gran parte de ellas con mis amigos que en estas fechas están de exámenes. Viendo lo prolífica que es la autora en su red social, estamos esperando ya el tercer volumen.

Amor Orgánico

Amor Orgánico: humor visceral

Pepe Mansilla es diseñador y dibujante gallego. Le gusta el fútbol, la política y el cine (genial su guía para ver The Room). Según sus propias palabras utiliza los cómics para ahorrarse el psicólogo y con un estilo muy cartoon nos trae su miniobra Amor Orgánico. El amor es una cosa complicada, hay 3 pares de órganos que tienen que ponerse de acuerdo un tanto para que todo cuadre. No sólo es cosa de dos corazones, ni de dos cerebros. Los genitales también tienen algo que opinar al respecto y todos tienen que hablar entre ellos. Como el propio Mansilla indica, quizás os pueda recordar al webcomic Heart vs Brain, pero además el autor gallego ha añadido un par de órganos más. Amor Orgánico se centra en aquella cosa llamada amor.

Deja un comentario