Sofia Coppola siempre hace correr ríos de tinta digital. Algunos dicen que es una visionaria y otros que es un poco prepotente. Quizá ambas sean verdad. La cuestión es que ha llegado a las tiendas La Seducción en DVD, su última película y por la cual ganó el premio al Mejor Director en el festival de Cannes del año pasado.

Personalmente, considero la trayectoria de la directora un tanto irregular y me mantuve al margen de su estreno en cines. En general el argumento no me parecía demasiado atractiva y más siendo un remake de una película del 1971 (fallo mío, que explicaré después). Grave error. Desde los primeros minutos, la cinta me atrapó, gracias tanto a una ambientación muy cuidada como por unas actuaciones sorprendentes.

La Seducción en DVD y Blu-Ray, claustrofobia en la mansión

La Seducción nos traslada a 1863, los últimos años de la Guerra Civil americana. En una mansión sureña sobreviven escondidas un grupo de mujeres de una escuela para jovencitas. Evitan a los soldados del norte y a los merodeadores pero un día rescatan a un joven soldado de la Unión con una grave herida. Tras una discusión interna entre ellas, deciden curarle las heridas para después entregarlo al bando del Sur, pero el soldado va recuperándose y las pasiones de las jóvenes y su aislamiento comienzan a alterar la convivencia.

En el apartado visual la película sobresale. Como se puede ver en uno de los dos documentales incluidos en La Seducción en DVD, desde el cuidado vestuario al uso de planos y luces está medido al milímetro para ir acrecentando la tensión y la sensación de angustia de la historia. Nicole Kidman, que parece que se siente muy cómoda en el papel de matriarca severa y estricta aporta la gelidez necesaria para contrastar a Kirsten Dunst y Elle Fanning.

En el otro extra, podemos ver la intención de Sofia Coppola de dar otra visión de la historia clásica de Thomas P. Cullinan. Sofia ha declarado más de una vez en entrevistas que su intención no era hacer un remake de la cinta de Clint Eastwood sino reimaginar la novela, centrándose en el punto de vista femenino de la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características

Extras:

  • Cambio de perspectiva.
  • Estilo del sur

Idioma: Castellano DTS 5.1, Inglés DTS HD Master Audio 5.1, Alemán DTS 5.1

Subtítulos: Castellano, Árabe, Danés, Finés, Alemán, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco.

Aquí podéis adquirir La Seducción en DVD

Deja un comentario