Olvidemos las novelas. Olvidemos el hype. Sentémonos en el sofá un sábado tarde, sin nada que hacer, un bol de palomitas y veamos La Torre Oscura. Obviamente la película fue una decepción para lo que podía haber sido, pero no es un tremendo fracaso en sí misma. Se trata de una cinta de acción y fantasía ligera, que no debería tomarse muy en serio y que viene tan cargada de extras que ya podrían hacer lo mismo otras producciones más exitosas. Ciertamente no es de las novelas más maduras de Stephen King pero la película opta por un tono mucho más juvenil, buscando un público de todas las edades.

La Torre Oscura nos cuenta la eterna lucha entre Roland el último Pistolero y el misterioso Hombre de Negro, pugnando por la conocida como Torre Oscura, un inmenso pilar que actúa como soporte de nuestra realidad. El Hombre de Negro lleva tiempo buscando por los planos un niño con un poder suficiente como para destruir la torre de una vez por todas, pero Jake Chambers llegará a convertirse en el protegido de Roland, y juntos intentarán destruir al malvado hechicero y sus seguidores.

Director: Nikolaj Arcel

Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zúñiga, Dennis Haysbert, Nicholas Hamilton, Ben Gavin.

La Torre Oscura y el Aprendiz de brujo… digo, pistolero

Desde luego que se agradece que una película como esta venga cargada de extras. El steelbook de La Torre Oscura trae además un disco adicional de extras lleno de documentales sobre la película. El proceso de producción fue largo y arduo, pero en los extras se aprecia el buen rollo de los actores y el director. Lamentablemente, la gran cantidad de vídeos y entrevistas también dejan ver que hubo una gran parte de la película que se quedó en las reescrituras de guion y la mesa de montaje. Conceptos como el Rey Carmesí, los planos o el hecho de que la propia torre sea apenas un McGuffin se entreveen en los extras. No cabe duda que condensar tantas novelas en una sola película les ha pasado factura.

A pesar de ello, los extras aportan una dimensión adicional, permitiendo conocer más en profundidad a Roland pistolero o las motivaciones del Hombre de Negro, incluyendo divertidas anécdotas y, contra todo pronóstico, tomas falsas del rodaje, que personalmente siempre son uno de mis extras favoritos.

Extras

  • Tomas falsas
  • El Hombre de Negro: Cómo Matthew McConaughey se preparó para interpretar al Hombre de Negro
  • El Pistolero en acción: Idris Elba y el equipo de dobles crean las batallas del Pistolero
  • Escenas eliminadas
  • La última vez: Los cineastas y el autor homenajean las novelas
  • El mundo ha seguido adelante: Los decorados y las localizaciones
  • Stephen King: Inspiraciones: Descubre el viaje de los libros a la pantalla
  • Una mirada a través de la cerradura: Anécdotas de Roland y el Hombre de Negro
  • Contiene un disco adicional con material extra inédito: Roland de Gilead, el último Pistolero

Características

Idioma: Castellano DTS HD Master Audio 5.1, Inglés DTS HD Master Audio 5.1, Italiano DTS HD Master Audio 5.1

Subtítulos: Castellano, Inglés, Polaco.

Ya a la venta y la puedes comprar en AMAZON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here