Basada en una de las sagas más prolíficas de uno de los autores más prolíficos de nuestros tiempos, La Torre Oscura se plantea como una aventura de acción y fantasía, con muchas posibilidades de ser continuada, ¿el producto final será ese?

La Torre Oscura ¿adaptación de la novela de Stephen King?

Roland (Idris Elba) es un pistolero que lucha en contra de Walter (Matthew McConaughey), el hombre de negro que va raptando niños con un don especial, con el único propósito de destruir La Torre Oscura y que reine el caos y destrucción. En este mundo paralelo donde está la ominosa torre, el cuál va teniendo más fuerza poco a poco filtrándose al mundo material, causando terremotos en Nueva York, y que los sueños premonitorios de Jake cobren forma.

Jake será el nuevo objetivo de Walter ya que tiene un poder que nunca antes ha visto en ningún otro niño, una chispa especial que necesita para acabar con la torre. Solamente el pistolero puede defender al niño y hacer frente a una amenaza contra toda la realidad.

la tores oscura

Un filme ligero, pero nada más

La Torre Oscura ha sido desde hace años uno de esos caramelos envenenados de Hollywood. Stephen King es uno de los escritores de terror y fantasía más famosos de la actualidad y su saga épica de ocho novelas parecía un proyecto tan impresionante como aparentemente imposible de abordar. Años de preproducción, sucesiones de castings (se planteó a Daniel Craig, Christian Bale o incluso Javier Bardem en lugar de Idris Elba) y grandes directores que abandonaron el proyecto (en un principio iba a dirigirla J.J. Abrams al terminar Perdidos, allá por 2010) han sido las noticias habituales relacionadas con esta película.

La producción y todo el boom mediático que se dio a la película ya quedaron muy atrás. A pesar de contar con estos dos rostros tan conocidos en Hollywood (Idris Elba y Matthew McConaughey), cualquier parecido con el libro es pura coincidencia. El guion es simple, a pesar que los actores lo hacen bien resultan planos y no muy creíbles. La primera aparición de Tom Taylor en la pantalla grande al menos no defrauda, lo hace bien. Lástima que eso no repercuta a todo el filme.

La idea como concepto de una película esta bien y hasta podría haber resultado interesante, quizás ser un blockbuster más, pero se ha quedado en el camino. El prácticamente desconocido director Nikolaj Arcel (conocido más por el guion de Millenium 1) no ha sabido darle ese tono épico que la cinta necesita, además que la historia que cuenta (a pesar de contar con Akiva Goldsman, responsable del libreto de Una mente maravillosa o El código Da Vinci) se complica demasiado intentando, sin éxito, resultar más atractiva.

A pesar de ellos, si no te has leído los libros de Stephen King, puedes ver la película sin ningún problema, te será atractiva y ligera con buenas dosis de acción y unos efectos bien realizados. A pesar de ser todo un blockbuster veraniego, cuenta sólo con 95 minutos de duración. Hay algunos guiños a It y a El Resplandor, que llamarán tu atención. Si, de lo contrario has leído los libros te puedo asegurar que esta NO ES TU PELÍCULA.

Director: Nikolaj Arcel

Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Nicholas Hamilton, Fran Kranz, etc.

Fecha de estreno: 18 de agosto

la tores oscura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here