BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La historia de amor que nunca falla en Black Mirror: Hang the DJ

El cuarto capítulo de esta nueva temporada nos trae de nuevo una historia de amor, las comparaciones son odiosas, también inevitables. Este capítulo llega de la mano del director Timothy Van Patten, conocido por dirigir dos episodios de Juego de Tronos y casi veinte de Los Soprano. El capítulo está protagonizado por Georgina CapmbellJoe Cole principalmente, dos actores poco conocidos pero que encajan a la perfección en esta historia de amor, como no, relacionada con las nuevas tecnologías y más en concreto, con las redes sociales y las aplicaciones de citas.

Frank y Amy son los dos protagonistas, que se conocen mediante una cita organizada por «el sistema», que se encarga de encontrar la pareja ideal de cada uno, probando diversas relaciones y poniendo fecha de caducidad a cada una. Tras estar juntos un par de veces, los dos protagonistas se dan cuenta de que quieren estar juntos pero, ¿es inteligente desafiar el sistema que te controla y que piensa por ti?

Hang the DJ

Como hemos dicho antes, una historia de amor dentro de un sistema no puede recordarte a otra cosa que a San Junípero, capítulo de Owen Harris y aclamado por la crítica (ganador de dos Premios Emmy). Precisamente por eso, aunque pueda parecer que en Hang the DJ se busca el mismo objetivo, en esta ocasión se presenta a los personajes de manera distinta y el giro argumental que dan prácticamente al final del capítulo da un vuelco a todo, haciendo que te encante o que te parezca absurdo e innecesario, pero no te deja indiferente.

Es un capítulo muy intenso en el que consiguen contar muchas cosas en muy poco tiempo, quizás algo difícil de entender en algunos tramos pero para nada repetitivo y con un final muy original e inesperado.

Dirección: Timothy Van Patten.

Reparto: Georgina Capmbell, Joe Cole, Gina Bramhill, George Blagden, Jessie Cave…

Duración: 52 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here