Vis a Vis volverá con algunos cambios

Después de dos temporadas, Vis a Vis decía adiós en junio de 2016. Sin embargo, esta decisión no gustó demasiado a los fans de la serie, la denominada “marea amarilla” ya que todavía había demasiadas cuestiones en el aire y era una serie que merecía, al menos, una temporada más. ¿Conseguirá Zulema salir del coma? ¿Podrá Sole superar la pérdida de su ya marido Fernando? Y, sobre todo ¿cómo les irá a Maca, Saray y Rizos? Estas y muchas otras son algunas de las cuestiones que se dejaron atrás.

vis a vis

Ahora, más de un año después, la vuelta de Vis a Vis está más cerca gracias a Fox España y Globomedia. Esta tercera temporada contará con gran parte del reparto de las temporadas anteriores como son Maggie Civantos (Maca), Najwa Nimri (Zulema), Alba Flores (Saray), Berta Vázquez (Rizos), María Isabel Díaz, Marta Aledo, Inma Cuevas, Laura Baena, Roberto Enríquez y Jesús Castejón. Pero además contará con caras nuevas -aunque no demasiado-: Ruth Díaz quien interpretará a Mercedes Carrillo, exconcejala de urbanismo en Leganés encarcelada por corrupción; Luis Callejo será Frutos, uno de los guardias encargados de la prisión; Javier Lara, el directos y psicólogo de la cárcel; Adriana Paz, Ana Marzoa, Abril Zamora, Itziar Castro, Huichi Chiu, e Irene Anula.

Hoy ha tenido lugar la presentación de esta nueva temporada en el plató de la serie. En ella todo el reparto original coincidía en señalar la felicidad que les ha supuesto la vuelta a esta serie en la que todos se sienten como parte de una familia; incluso los nuevos actores han afirmado sentirse como en casa. Por otro lado, todos han insistido mucho en la necesidad de una serie como esta en nuestro país, en la que el protagonismo recae en las mujeres y no solo como víctimas. Además, se ha hablado de la diversidad cultural, sexual e ideológica que va a haber en esta nueva temporada, algo también muy importante hoy en día, “la diversidad existe y en prime time” ha dicho Itziar Castro.

vis a vis

Además, ha quedado claro que va a ser casi como si la serie empezará de cero, comenzando por un cambio de cárcel: de Cruz del Sur a Cruz del Norte, lo que hará que nuestras famosas presas tengan que acostumbrarse a sus nuevos roles. Si en las primeras temporadas Maca era el hilo conductor, en esta empezará siéndolo Mercedes Carrillo (Ruth Díaz). Será una temporada más oscura en la que, eso sí, se mantendrán las tramas abiertas, siendo continuista y teniendo todas las presas protagonismo por capítulos, tanto en su presencia como en ausencia.

Daniel Pérez, Director General de Fox, ha hablado de la posibilidad de una cuarta temporada, la cual dependerá de muchos factores ya que no se trata de estirar la trama y dura más de lo necesario. Se trata de que sea una obra maestra el tiempo que dure. Por el momento, habrá que esperar a la confirmación de una fecha de estreno de esta tercera temporada, que esperemos sea en primavera.

Deja un comentario