BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El conocido director nos presenta: Metalhead, suspense hasta el final

Metalhead o «Cabeza de metal» es la penúltima entrega de esta quinta temporada de Black Mirror. Nos presenta una historia de acción y misterio con un estilo nuevo que rompe un poco con la dinámica de la serie. Su director, David Slade, ya se ha encargado en más ocasiones de dirigir capítulos de grandes series como Breaking BadAmerican Gods, entre otras. Muchos de los proyectos de este director han tenido «tintes» de terror y eso es algo que también podemos apreciar en este episodio, además de que cambia la estética de lo que estamos más acostumbrados.

En este capítulo nos sitúan en lo que parece ser un mundo destrozado, post apocalíptico, en el que unos supervivientes deben hacer frente a un enemigo tecnológico aparentemente invencible conocido como «perro«, una máquina inteligente e implacable que no descansará hasta haber acabado con todos y cada uno de ellos, ¿serán capaces de escapar?

Metalhead

Como ya hemos dicho, este capítulo trae consigo muchas cosas nuevas que son positivas para la serie. Es cierto que ya hemos visto historias de terror en Black Mirror como por ejemplo Playtesting o algún capítulo de mucha tensión como Shut up and dance (Cállate y baila) o La ciencia de matar, pero esta historia, acompañada de la gran interpretación por parte de Maxine Peake hace que la trama te enganche de verdad. Otra cosa que rompe en este capítulo es la estética, la fotografía es muy buena y la idea de hacerlo en blanco y negro, siendo además un capítulo tan sangriento, hace que quede muy bien. Apenas hay diálogo en muchas de las escenas del mismo, algo que quizás al principio hubiera venido bien para entender del todo la historia pero que, durante el mismo, tampoco se echa en falta.

En resumen, otro capítulo interesante que al igual que el primero (USS Callister), rompe con lo que nos suelen presentar y sigue siendo un acierto, otro paso hacia delante de esta serie que no deja de aportar buenas ideas.

Dirección: David Slade.

Reparto: Maxine Peake, Jake Davies y Clint Dyer.

Duración: 40 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here