¡Qué poca vergüenza!

Todo ser humano puede meter la pata en determinadas situaciones de su vida como, por ejemplo, hacer un comentario fuera de lugar sin querer u olvidarse la cartera en casa y pasar un mal rato. No es el caso de Jesús Gutiérrez, el protagonista de la serie Vergüenza. Este personaje no está dotado ni del más mínimo toque de empatía. Hará el ridículo allá donde vaya e, inevitablemente, arrastrará consigo a su mujer Nuria en más de una ocasión. 

Vergüenza es una de las últimas series de comedia originales de Movistar +, dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Esta vez la cadena ha apostado por la comedia española en formato de episodios breves de 25 minutos y 10 capítulos. Una característica poco común dentro del panorama televisivo y, aún más, en la producción audiovisual española. El argumento de esta atrevida serie se basa en la historia de una pareja corriente condenada a pasar por situaciones muy bochornosas.

vergüenza
Fotograma de Vergüenza

Una serie que contagia

Uno de los puntos fuertes de la serie es el excelente trabajo de los actores que encarnan a los protagonistas. Tanto Javier Gutiérrez como Malena Alterio atraen al espectador con la sinceridad que hace falta para transmitir la vergüenza ajena, a veces angustia, en situaciones crueles, escandalosas y humillantes. El otro punto fuerte de la serie son las localizaciones naturales. Con los escenarios naturales la serie gana espontaneidad y franqueza, tanto que cualquiera de nosotros podría estar metido en uno de los líos de Nuria y Jesús.

Vergüenza es, sin duda, una comedia recomendable para los seguidores del humor negro y absurdo. La originalidad de este trabajo es la capacidad de trabajar libremente con las situaciones comprometidas y la esencia cómica.

Si quieres saber más de Vergüenza, aquí tenemos la entrevista con los directores de la serie Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here