BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El comeback de Richard Linklater

Richard Linklater regresa a las salas de cine con La Última Bandera (Last Flag Flying), una comedia dramática a modo de crítica con la que el director de la trilogía Before plantea al mundo los efectos colaterales de las guerras modernas y las secuelas psicológicas que permanecen en la vida de sus combatientes. Así pues, no podemos considerar a La Última Bandera como una película bélica, pues no veremos en ella el desarrollo de la guerra desde el frente, sino que veremos el conflicto planteado desde una perspectiva más emocional a través de la historia de un padre que pierde a su hijo en combate. Tres veteranos de guerra y un funeral son los hilos conductores que mueven esta película basada en la novela de Darryl Ponicsan.

la ultima bandera

Una última misión

Doc, Sal y Mueller (Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburneson, respectivamente) son tres veteranos de la guerra de Vietnam que vuelven a reencontrarse para ayudar a Doc a organizar el funeral de su hijo Larry Jr., quien ha muerto combatiendo en la guerra de Irak. Juntos rememorarán los buenos tiempos vividos, pero también las malas experiencias.

La Última Bandera es una historia sobre la guerra. Ahonda en las secuelas que un conflicto armado puede dejar en la vida de las personas que directa o indirectamente participan en él. ¿Merece la pena combatir?¿Lo haríamos de nuevo? son algunas de las cuestiones que los personajes se plantean a lo largo de la cinta, en paralelo a la narración de sus experiencias en estos conflictos. Dejando a un lado los dramas, no debemos olvidar que la cinta también se acerca a la comedia, algo con lo que Linklater ha sabido jugar muy bien. Y es que sin esos toques de humor la película no tendría sentido. Su personalidad reside precisamente en la chispa cómica que aportan sus protagonistas, entre los que destacaría la actuación de Bryan Cranston. A pesar de que Richard Linklater nos ha traido una buena película, no se trata ni mucho menos de su mejor trabajo (a destacar la aclamada Boyhood), llegando a resultar pesada en su último tramo, tanto en su duración como en el guion. Los valores de la amistad, la lealtad y el patriotismo que imperan en ella, así como su excelente reparto, no han sido suficientes para convertir a La Última Bandera en el clásico que podría haber sido.

Aunque en EEUU se estrenó en noviembre del año pasado, la película llegará a los cines españoles el próximo 16 de febrero.

Dirección: Richard Linklater.

Reparto: Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne, J. Quinton Johnson, Richard Robichaux, Dontez James, Jerry Lee Tucker, Kate Easton…

Fecha de estreno: 16 de febrero de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=tP4Dvv6nHKY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here