Tonya Hardling es una experta en el patinaje sobre hielo; desde pequeña su madre, LaVona Golden, a pesar de ser una familia de pocos recursos económicos la incita a participar y dar todo de sí para que un día logre convertirse en una gran profesional. LaVona, papel interpretado por Allison Janney, es una madre muy severa, su marido las dejó a ambas, pero con su trabajo de camarera y los dobles turnos que realiza será lo único que tenga para pagar las caras clases de patinaje de Tonya. La dinámica de esta familia disfuncional, ya que LaVona y Tonya son como el agua y el aceite, nunca se ponen de acuerdo y al ser tan exigente LaVona, obligará a Tonya a dejar su casa.

La vida de Tonya dará un giro de 180 cuando conozca a Jeff Gillooly, un chico humilde que se enamora perdidamente de Tonya. Cuando deciden vivir juntos, Tonya verá la peor cara de Jeff ya que ella vida que tienen en común no será de lo más agradable.  Poco a poco la vida de Tonya se verá sumergida en uno que otro problema y la actitud que tiene tampoco ayudará mucho. Una aproximación realista a la que sería recordada como ‘la villana’ del patinaje.

Yo Tonya - Cartel

 

Yo, Tonya, ¿Todo vale en la competición?

A pesar de la historia que cuenta, si no la conocéis tranquilos que no os haré spoiler, pero la vida de Tonya Harding no fue exactamente un cuento de hadas. Tuvo una infancia muy difícil, una adolescencia basada en competiciones y su actitud siempre fue el de una chica dura.  Tonya no tuvo la familia típica americana, y cuando conoció a Jeff tampoco fue así; luchaba día tras día para hacerse con un hueco dentro del competitivo mundo que es el patinaje y aún más por la lucha dentro de la clasificación para los J.J.O.O.

El reparto está de 10, Margot Robbie hace suyo el papel sin lugar a duda, la destreza con la que desempeña su papel y el gran resentimiento que tiene hacia Allison que hace de su madre en la película tiene mucha fuerza y veracidad. Hablando de LaVona, Allison Jenner es la única actriz que puede eclipsar a Margot Robbie y en la película lo hace. Cada vez que sale esta gran actriz tiene el 100% de nuestra atención. Por último y no por eso menos importante, el actor Sebastian Stan tiene un papel duro e importante en la película ya que el rol de maltratador es difícil de protagonizar, pero Stan consigue hacerlo, añadiendo su toque particular para ello.

En resumen Yo, Tonya es una película que cuenta los aspectos principales que marcaron la vida de Tonya Harding. A pesar de la difícil historia que cuenta, tiene unos momentos divertidos que marcan y aligeran la película. Os la recomiendo, una película llena de buenas actuaciones, con un buen guion, el toque de humor que le da esa chispa irónica y malvada.

Director: Craig Gillespie
Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser, Renah Gallagher

Estreno en cines: 23 de Febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here