More

    [Especial] XV Muestra SYFY de cine fantástico, presentación y Rescate en Osiris

    spot_img

    Como ya viene siendo tradición, los aficionados al cine de terror, ciencia ficción y otros subgéneros tienen una cita obligada en el madrileño Cine de la Prensa gracias al esfuerzo que hace el canal SYFY en ofrecernos la ya XV edición de la Muestra SYFY de Cine Fantástico. 4 días cargados de lo mejor del género, pero sin perder ese aire gamberro que lo caracteriza. Este año, la presentación ha venido acompañada de la película australiana Rescate en Osiris, una aventura de ciencia-ficción, con toques de horror monstruoso o road movie.

    Para celebrar los 15 años de la muestra, la organización ha decidido retrasar un poco la misma con el fin de conseguir que más grandes producciones puedan presentarse en su seno, tomando lugar del 9 al 11 de marzo. Este año los tres carteles que el canal ha presentado llevan a los fans como protagonistas, ya que gracias a un casting público se ha contado con 3 personas anónimas para situar al espectador dentro de la acción.

    Aún falta cerrar parte de la programación, especialmente la oferta infantil de las sesiones matinales, pero ya se ha anunciado que Disney permitirá proyectar con un día de antelación para la inauguración la esperada Un pliegue en el tiempo. A ésta se suman películas como el drama post-apocalipsis zombi The Cure, el thriller gore Downrange, la genialidad de Neil Gaiman How to tak to girls at parties o la espectacular epopeya rusa Slyut 7. Para terminar con un broche de oro, en la clausura se proyectará Pacific Rim: Insurrección, dejando el listón de esta edición muy alto.

    Muestra SYFY 2018 - Rescate en Osiris

     

    Rescate en Osiris: Mad Max espacial

    Al terminar la presentación, hemos podido ver Rescate en Osiris, película australiana que también se proyectó en Sitges. Posiblemente se trata de una película que dentro de un contexto de festival no habría por donde cogerla, pero con la cabeza descansada y buenos ánimos por las películas presentadas se puede ver con cierto aprecio.

    Titulada originariamente como Science Fiction Volume One: The Osiris Child y narrada mediante capítulos (que, curiosamente, cada vez son más cortos e incluyen menos información) nos traslada a un lejano planeta desértico, lleno de carroñeros y delincuentes, donde un motín de presos libera a unas terribles bestias. La corporación que las ha creado decide erradicar toda prueba de su error pero un teniente de la flota deserta para ir en pos de su hija antes de la detonación.

    A pesar del presupuesto muy limitado de la cinta, Rescate en Osiris cuenta con un apartado técnico (encuadres, iluminación, fotografía) bastante interesante, especialmente en las secuencias de la cárcel. También tiene varias escenas atinadas, la gran mayoría gracias al trabajo de Luke Ford (el joven Alex O’Connor en La momia: La tumba del emperador Dragón) e Isabel Lukas (Anna, de Emerald City).

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img