Más oscuro, difícil que te enganche

Tras el éxito de la trilogía 50 sombras de Grey, su autora E.L. James decidió seguir sacándole provecho a la historia y empezó a publicar la misma historia pero desde el punto de vista de su otro protagonista, Christian Grey. Esta es la segunda parte de esta nueva trilogía, Más oscuro.

Pero lo cierto es que se lo podría haber ahorrado. Estrenado a principios del mes de diciembre en España, con la clara intención de convertirse en el mejor regalo de las navidades, algo que por cierto parece que ha conseguido porque está en el top 5 de los libros más vendidos, Más oscuro se encarga de contarnos de nuevo la segunda parte de la historia de Anastasia y Christian, aunque ahora desde el punto de vista de Christian.

Tras su ruptura en la entrega anterior, Christian Grey se da cuenta de que no puede vivir sin Anastasia Steele, así que comienza a urdir un plan para reconquistarla, algo que no le costará demasiado porque ella sigue loca por él. Pero aunque la reconquista es sencilla, todo se irá complicando cuando reaparezcan en la vida de ambos una de sus ex sumisas y también la famosa “señora Robinson”, Elena, la persona que inició a Christian en sus oscuras prácticas sexuales. ¿Será la pareja capaz de sobrellevar todas las adversidades?

más oscuro

El libro nos devuelve a la ruptura de Christian y Anastasia, mostrándonos a un Christian mucho más emocional y humano, preocupado de verdad por Anastasia y deseoso de volver con ella. Es un cambio de 360 grados respecto al primer libro, donde además de tratarla bastante mal leemos cómo piensa cosas aún peores, como aún se está resistiendo a un enamoramiento que aquí es palpable.

El libro está mal contado, con faltas de cohesión e incluso de ortografía (probablemente con las prisas de publicarlo antes de que acabara el año), es un libro que a diferencia de la trilogía original no engancha. ¿Lo positivo? Rellena algunos huecos que los lectores desconocían, como qué sucede realmente en el accidente con el helicóptero o mientras Ana huye del apartamento y deja a Christian con Leia, así como ahonda más en la relación de Christian con su familia y con su psicólogo.

El libro es totalmente prescindible, no es necesario leerlo para entender la película o la otra trilogía, pero sí puede ser interesante para las personas realmente apasionadas por los libros de E.L. James al mostrarnos este punto de vista distinto y ser capaz de rellenar esos pequeños huecos que nos deja el relato de Anastasia.

Deja un comentario