BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Todo se queda en nombres en La casa de los espíritus

Meryl Streep, Antonio Banderas, Winona Ryder, Jeremy Irons… éstos son algunos de los nombres que conforman el reparto de La casa de los espíritus, película de 1993 que cuenta con este majestuoso reparto lleno de estrellas ya consagradas en esa fecha y que aún así han ido agrandando su figura y otras que por aquel entonces eran jóvenes promesas (Winona Ryder). Esta película está basada en la novela de Isabel Allende, escritora de nacionalidad chilena (país en el que se desarrolla la película) y ganadora de numerosos premios.

Director: Bille August

Reparto: Jeremy Irons, Winona Ryder, Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas, Vanessa Redgrave…

La casa de los espíritus

En esta película nos cuentan la historia de Esteban, un joven trabajador minero que consigue, contra todo pronóstico, avanzar socialmente dentro de su país y lograr ser el propietario de una gran casa y miembro principal de una familia importante de su país, Chile. A pesar de que tanto él como su mujer son de ideas muy conservadoras, su hija, Blanca, se enamora de Pedro, un joven revolucionario que intentará por todos los modos conseguir levantar una revolución entre las clases obreras del país.

 

Aunque es cierto que es siempre complicado poder adaptar un libro exitoso a la gran pantalla y sobresalir por encima de él, en este caso la película se queda muy pobre. En todo momento vemos como no tiene claro qué clase de película quiere ser. No tiene un género definido y eso no ayuda al espectador. Es cierto que el reparto ayuda en muchas escenas a que este proyecto mejore, pero el actor en muchas ocasiones no llega a conectar con el personaje, algo imprescindible para una buena película.

Es una película que, aunque se limita a seguir una trama ya preestablecida por la novela, va dando tumbos sin tener un ritmo marcado y se queda corta para lo que se pueda esperar.

Extras

  • Entrevistas con el reparto
  • Imágenes Inéditas
  • Tráilers

En este caso, los extras nos ayudan a entender mucho mejor algunas partes de la película, por lo que es un completo acierto. Podemos ver entrevistas con gran parte del elenco, imágenes inéditas de rodaje, algo que para los amantes del cine siempre es maravilloso y el tráiler de los cines.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Año: 1993

País: Estados Unidos

Duración: 143 minutos

Audio: Castellano 5.1, catalán 2.0, inglés 2.0

Subtítulos: Castellano

Imagen: 1080p

Acceso directo a escenas: Sí

Edición y distribución: 39 Escalones Films

Ya a la venta y la puedes comprar en AMAZON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here