More

    [Series] El crimen de Liverpool: Una miniserie para disfrutar en FILMIN

    spot_img

    Ya puedes ver en Filmin El crimen de Liverpool

    El crimen de Liverpool es una de las últimas series estrenadas en FILMIN, que ya se había estrenado en la cadena británica ITV. Ésta es una miniserie de tan sólo 4 capítulos -de 45 minutos de duración- basada en un hecho real, el asesinato de Rhys Jones, un niño de tan sólo 11 años, a manos de otro adolescente durante una “guerra callejera” entre pandillas. La serie, que ha sido muy bien valorada por la crítica y tiene una media de 8 millones de espectadores durante su emisión en el Reino Unido, relata uno de los sucesos más impactantes que han ocurrido en Inglaterra.

    El crimen de Liverpool

    El 22 de agosto de 2007 Rhys Jones volvía a casa después de haber estado entrenando con su equipo de fútbol. Sin embargo, el pequeño acaba en el lugar equivocado en el momento equivocado ya que cae abatido en una pelea callejera entre dos bandas juveniles en la que se ve envuelto a las afueras de Liverpool. El detective Dave Kelly, interpretado de manera brillante por Stephen Graham, abrirá un proceso policial para encontrar a un culpable del terrible suceso. Con este terrible hecho comienza la miniserie dirigida por Paul Whittington y escrita por Jeff Pope.

    Sin duda siempre es difícil hacer una serie o una película sobre un hecho real y más uno como este. Hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice y con la forma en la que se narran los acontecimientos. Por ello siempre es un reto hacer una ficción de este tipo, pero entre la dirección de Paul Whittington y el guion de Jeff Pope ha quedado una serie muy respetuosa y muy bien hecha que no dejará indiferente a nadie. Es una serie trágica pero que consigue emocionar sin buscar la lágrima fácil, lo que la hace aún mejor.

    Otro factor clave de esta serie es su duración. Todo el que quiera puede conocer la historia sin necesidad de ver la serie, pero si decides empezarla -cosa que recomiendo enormemente- no vas a tardar mucho en descubrir el final de la historia y en conmocionarte. Dura el tiempo justo para conocer el hecho, interesarte por la trama y descubrir una buena serie.

    Además, es una serie que sirve un poco de reflejo de la sociedad actual ya que por desgracia éste no es un hecho aislado y cada día ocurren numerosas historias parecidas relacionadas con este tipo de bandas callejeras.

    spot_img

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img