Merlí es descarado y nos gusta

Merlí es una serie de televisión española que ha revolucionado a los jóvenes (y no tan jóvenes) en Cataluña, y que ya está disponible en Netflix.

La serie trata sobre un profesor de filosofía al que contratan en el instituto de su hijo, el cual se va a vivir con él porque su madre se va a trabajar a Roma. Bruno, que así se llama el hijo de Merlí, reniega de su padre y no quiere que este descarado personaje se meta en su vida y en sus amistades. Por si no fuera poco, Bruno es homosexual y teme “salir del armario” por miedo a la reacción de la gente.

Merlí

Merlí es descarado, y así se muestra desde el primer momento: es un personaje sin demasiados escrúpulos, que va de frente y no le da miedo decir qué piensa, aunque sea de la forma más borde posible. Manipulador como pocos, casi siempre consigue salirse con la suya, engañando y mintiendo a todos.

A pesar de ello, este curioso profesor de filosofía se mete en el bote a sus alumnos de bachillerato, mostrándose ante ellos no sólo como un profesor, sino también como un amigo que les ayuda con sus problemas personales. Los peripatéticos, como así los llama Merlí, tienen historias de todo tipo a sus espaldas: Pol, el guapo y chulo de la clase, no sólo ha repetido varios cursos, sino que en su casa tiene problemas económicos. Este Pol pasa a ser también el alumno favorito de Merlí. Luego está Iván, encerrado en casa con agorafobia, que consigue superar sus problemas gracias a nuestro protagonista; Gerard, un joven mimado cuya madre sale con Merlí; Tània, una joven con problemas de autoestima; Joan, chico aplicado que se revoluciona y explota por la presión de unos padres controladores, etc.

No podemos olvidar tampoco al claustro de profesores del instituto, unos tan a favor de los métodos de Merlí, y otros tan contrarios a ello. De una forma u otra, ellos también cogerán cariño y aprecio al protagonista.

A lo largo de los cuarenta capítulos con los que cuenta esta serie, podemos ver la evolución de todos sus protagonistas, y de cómo la presencia de Merlí, junto con sus animadas explicaciones de filosofía, anima la vida de todos ellos.

No puedes perderte todo esto y mucho más en Netflix y Movistar+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here