Hay una fina línea que se debate entre lo que soñamos, lo que vivimos y lo que imaginamos. Un vértice de incógnitas que responden a los recuerdos que habitan en la geografía de nuestros corazones y se mueven de un lado a otro. Así es Re Cordis, un viaje por el interior de un sensacional Alberto Amarilla.

Re Cordis: Odisea neurocientífica en clave de tragicomedia

Re Cordis (volver a pasar por el corazón) combina una de las corrientes de pensamiento del S.XXI, la neurociencia, con el ajetreo y la magia indiscutible del teatro. Induce al espectador en dos viajes paralelos a través de la sensibilidad, la sinceridad y el humor -a borbotones-.

re cordis

Un pijama postrado en una silla de madera, una cortina blanca y zapatos con tendencia comunicadora. Un hombre no se reconoce y no acierta con quién es. Así se presenta en el escenario del Teatro de las Culturas al inicio de la obra. Desde ese momento, los recuerdos tratarán de recuperar su pasado.

Re Cordis: “Nunca se sabe dónde comienza la tristeza y dónde la degeneración neuronal”

A través de monólogos, personajes efímeramente eternos y juegos de luces y sombras, se sucede una serie de situaciones tragicómicas que envuelven al público en un recorrido por las emociones y los recuerdos.

La mente falla, elude, envejece, se marchita, pero el corazón permanece intacto y durante la hora y media de función, no deja de latir. Lo hace mediante una larga lista de rostros dispares que en un mismo cuerpo, tiempo y lugar recorren cada escena.

Alberto Amarilla se tiñe de todos los colores habidos y por haber. Salta, corre, llora, grita… Las tablas se rinden ante él como nunca lo habían hecho.

Dramaturgia: Alberto Amarilla, Sergio Rubio y Mabel de Pozo.

Reparto: Alberto Amarilla

Fecha: 10 febrero – 3 marzo

Hora: Martes, sábados, 20:15 domingos 19:00

Espacio: Teatro de las Culturas

Deja un comentario