BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La casa junto al mar, el nuevo drama familiar francés

La casa junto al mar llega a nuestro país a finales de marzo tras haberse estrenado en Francia hace ya unos meses. El director Robert Guédiguian tratará de llevarnos a Marsella para presentarnos un drama familiar que lo que principalmente intenta es hacerte reflexionar pero, ¿lo consigue realmente?

En esta historia situada en Marsella durante un invierno, los tres hermanos protagonistas regresarán a la villa de su padre para pasarlo en familia. Cada uno con sus problemas personales, ya sean amorosos o profesionales tendrá que tratar de dejarlos a un lado para centrarse en los valores que su padre les introdujo cuando eran más pequeños, ya que toda esta villa y su restaurante tendrán que hacer frente a los nuevos ideales y a una nueva situación que llega cuando una patera llegue a una playa cercana…

La casa junto al mar

Como película, este cinta estuvo nominada al Festival Internacional de Cine de Venecia del pasado año 2017 en la sección oficial de participantes a concurso. Lo cierto es que esta película se podría decir que cumple, cumple con su intención de dejar un mensaje reflexivo y con una crítica social marcada. Sin embargo se puede ver que tampoco intenta arriesgar y profundizar mucho más allá de lo que se acaba quedando en un conflicto familiar entre tres hermanos.

En cuanto al reparto, si hay alguien que destaca por encima de los demás de forma muy notoria es la actriz Anaïs Demoustier, quien interpreta a Angèle y que fue nominada a los Premios César como mejor actriz secundaria. El resto del reparto están también a un buen nivel pero no llegan a la interpretación de Demoustier.

En general, como ya hemos dicho, es una película que no intenta ahondar más allá una vez que nos introduce en la historia y se queda en la superficie, sin llegar a conmover al espectador.

Dirección: Robert Guédiguian

Reparto: Ariane Ascaride, Anaïs Demoustier, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meyran…

Duración: 107 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here