More

    [Cine] Loving Pablo: Cómo hacer que te hartes de Pablo Escobar

    spot_img

    ¿Es Loving Pablo realmente una mala película?

    Loving Pablo es el nuevo proyecto del director Fernando León de Aranoa, quien ya ha destacado por dirigir películas como Los lunes al sol o Un día perfecto. En esta ocasión cuenta con un reparto principal de lujo, teniendo a Javier Bardem (No es país para viejos) y a Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona). A pesar de que es una película con grandes nombres y una historia basada en hechos reales, la película se queda corta en todo momento.

    Loving Pablo nos sitúa en la cumbre del narcotráfico en Colombia, en los años 80. Nos presenta a uno de los traficantes de drogas más conocidos de la historia (cada vez más últimamente): a Pablo Escobar (Javier Bardem). En esta película vemos de nuevo cómo fue su ascenso hasta la cima del narcotráfico en su país mientras que vemos su relación personal con la periodista Virginia Vallejo (Penélope Cruz), lo que será algo muy importante para la vida de ambos.

    Loving Pablo
    Cartel de la película

    Pero ya pongámonos serios, desde que se anunció esta película comenzaron los rumores de fracaso debido a que ya se han visto muchas adaptaciones de Escobar, siendo la serie de Netflix, Narcos, la más conocida. Sin embargo, esta nueva versión nos muestra a un Javier Bardem desbordado por un personaje que le queda grande en todo momento y con el que no llega a conectar. Esto no es para nada lo peor de la película. El proyecto se cae a pedazos desde el comienzo hasta el final: una trama simple, previsible y con un final de lo más decepcionante, una Penélope Cruz que parece no interpretar más que a sí misma, rígida y tensa en todo momento y un guion de lo más tedioso hacen que te preguntes cuáles eran las expectativas para esta película.

    A este resultado final no se le puede poner como excusa la gran sombra que deja Narcos y tras la que es muy complicado dejarse ver, ya que sin duda se podría haber sacado algo mucho mejor si se hubiera planteado de otra forma y hubieran buscado otro cauce por el que llevar la trama. Sin duda es un personaje muy explotado en los últimos años y en casos como éste vemos que quizás deberían seguir buscando nuevas ideas. Sí, Loving Pablo es una mala película.

    Dirección: Fernando León de Aranoa.

    Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo, David Ojalvo, David Valencia…

    Duración: 123 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img